Bolívar quiere apoderarse de la primera rueda del torneo

Erwin Saavedra, por lesión, será la baja más sentida en la Academia. Diego Bejarano volvería al equipo, además de Jorge Flores, Erick Cano y Hernán Rodríguez.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Bolívar buscará quedarse esta noche con la primera rueda del certamen Clausura de la División Profesional, en el partido que tendrá desde las 20:30 frente a Royal Pari, en el estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero.

La Academia comparte  el primer lugar de la tabla de posiciones con Wilstermann, ambos con 28 puntos, pero a favor de los celestes está que tienen dos goles más de diferencia que los aviadores, que en esta fecha también visitan a Oriente Petrolero, el jueves, en tierra  oriental.

Los futbolistas y cuerpo técnico de Bolívar piensan que 31 puntos es un buen colchón para encarar a partir del próximo domingo la segunda rueda, en la que los bolivaristas aspiran a lograr el bicampeonato y ser los dueños de toda la temporada en el fútbol boliviano.

Para esta noche la baja más sentida en Bolívar será la del volante Erwin Saavedra, quien tiene un esguince en el tobillo derecho, pero el orureño fue incluido a última hora en la delegación para que realice con el cuerpo médico su  recuperación.

Durante el trabajo táctico que se realizó ayer por la mañana en la zona de Tembladerani  se observó que existirá cuatro cambios en relación al equipo que le ganó el pasado fin de semana por 2-0 a los warneños. No será de extrañar que por la banda derecha retorne el cruceño Diego Bejarano, que ayer estuvo muy activo durante la tarea desarrollada por los celestes.

Por lo observado en las prácticas, Jorge Flores irá desde el inicio por la banda izquierda, el lugar de Sub-20 será ocupado por Erick Cano y Hernán Rodríguez apunta a sustituir a Saavedra en el medio terreno.

Royal Pari tiene 15 puntos en la tabla, pero su gran lucha es con Always Ready, que le lleva ocho puntos en el acumulado, ambos en plena pelea por conseguir una clasificación a la Copa Sudamericana. 

El equipo inmobiliario ha experimentado una leve mejoría desde que asumió el mando el entrenador colombiano Francisco Maturana.

El árbitro cochabambino Hostin Prado controlará  en el  Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz), por la decimatercera fecha del campeonato Clausura, de la División Profesional, que controla la Federación Boliviana de Fútbol.

Celestes van por su octavo triunfo en Santa Cruz

Bolívar intentará conseguir esta noche su octava victoria consecutiva en Santa Cruz, en una misma temporada.

El pasado 14 de agosto, los celestes golearon a Guabirá por 5-0, en el mismo escenario donde esta noche se medirán con el equipo inmobiliario,  en lo que es su mejor campaña en territorio cruceño desde que se fundó la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977), ahora División Profesional.

Los celestes cayeron en la quinta fecha del torneo Apertura por 2-1 frente a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera, pero a partir de la siguiente fecha comenzó una seguidilla de encuentros y victorias ante los elencos de esa capital.

Luego de la derrota con los blooministas, el equipo que dirige César Vigevani le ganó por 1-0 a Guabirá, posteriormente goleó 6-3 a Destroyers y derrotó por 2-1 a Royal Pari, Oriente Petrolero y Sport Boys. Todos estos juegos fueron por el certamen Apertura, que los celestes terminaron ganando y obteniendo la estrella 29 para la institución.

En lo que va del campeonato Clausura  la Academia ganó por 3-2 a Blooming y la goleada de 5-0 frente a los azucareros

“No porque sea Bolívar tenemos que ganar todo, hay partidos como el que jugamos frente a Sport Boys que te complican las cosas. Personalmente pienso que de visitantes podemos jugar con más espacios, ya que no tendremos un rival que se defiende”, sostuvo el delantero  Vladimir Castellón.

20
3

Otras Noticias