La carrera pedestre 10K La Paz 3.600 ya tiene 7.000 inscritos

Ayer se presentó la polera oficial del evento y la medalla, que es de polvo de madera, un material reciclable. La competencia se disputará el 13 de octubre.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

La prueba pedestre 10K La Paz 3.600 cuenta con 7.000 inscritos. Más de la mitad de los cupos para la undécima versión de la carrera paceña están cubiertos, según informó ayer el banco de desarrollo de América Latina (CAF). La competencia se disputará el domingo 13 de octubre.

Francisco Moreno, miembro de la organización, indicó que quedan  3.000 espacios para los atletas, puesto que anualmente compiten 10.000 personas.

“Tenemos 3.000 espacios para que la gente se registre en los siguientes 16 días”, remarcó en la rueda de prensa de ayer.

Añadió que todos los que se inscriban recibirán a través de un correo electrónico su número, con el que deben pasar a recoger su kit de corredor en la feria que se realizará en instalaciones de la CAF  el 11 y 12 de octubre.

“Este contará con un tríptico que tiene toda la información de la carrera. Un sticker que deberá ser pegado en la bolsa de quienes hagan uso de la guardarropía y el número de los competidores”, destacó. Resaltó que además de contar  con un espacio para guardar la ropa de quienes participen en la prueba pedestre, se instalarán baños ecológicos para el uso general durante esa jornada.

“Como todos los años, saldremos a la 8:00 desde el monumento a Busch. Vamos a llegar a la curva norte del estadio Hernando Siles, como el año pasado. También pasaremos por la calle Posnaski, la avenida  Illimani, la calle Juan de la Riva,  avenida 16 de Julio, 6 de Agosto, calle  Aspiazu, avenida Ecuador hasta Forum, para entrar a la izquierda”, indicó Moreno. 

Se tiene previsto que la prueba pase por las calles Presbítero Medina,  Pedro Salazar, plaza Isabe la Católica, puente de las  Américas, la calle Litoral, parque Triangular, avenida Zavaleta y la meta estará en el primer puente Trillizo. Gladis Genua, representante de la CAF en Bolivia, presentó la camiseta oficial de la competencia que en esta versión, que es por los 50 años de CAF,  será  verde fosforescente.

“Habrá 6.000 camisetas,  son 100% ecológicas”, destacó, a tiempo de aclarar que son 1.000 más en relación con  la prueba de la anterior gestión.

 “El Consejo para el Deporte Responsable nos invitó para inspirar a otras carreras y  ayudarlas para ganar puntaje  y que puedan ganar su certificación internacional”, aseguró.

Jannet Ferrufino, representante del Gobierno Municipal de La Paz, presentó la medalla que también es ecológica. “Es con material reciclable, de  polvo de madera comprimido,  es un material amable con el medioambiente”, destacó.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias