Celestes analizan a fondo la derrota frente a Royal Pari

“Un tropezón no es caída”, sostuvo el DT César Vigevani. El uruguayo Mauricio Prieto continúa realizando tarea diferenciada por un problema de migraña.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Una prolongada charla entre los jugadores y miembros del cuerpo técnico marcó el entrenamiento que tuvieron ayer los celestes en la zona de Tembladerani. Aproximadamente 35 minutos duró la conversación entre el técnico César Vigevani y sus dirigidos, seguramente analizando la derrota del pasado miércoles frente a Royal Pari y lo que vendrá en la segunda ronda que inicia hoy.

A la conclusión de la primera vuelta, los celestes acumularon 28 puntos, uno menos que Wilstermann que se quedó solitario en la punta.

“Un tropezón no es caída”, sostuvo Vigevani, quien confía en que el equipo peleará el bicampeonato de la temporada hasta la última fecha.

Los jugadores se quedaron con sed de revancha y mañana intentarán recuperar terreno a costa de Oriente Petrolero. “Sabemos de la necesidad de todos los puntos y la necesidad que tenía el rival (Royal Pari), es una caída más que nos duele, por supuesto a los primeros que nos duele es a nosotros, tratamos de mantener el empate, el partido estaba para los dos equipos, fue una derrota dolorosa pero lo bueno del fútbol es que te da revanchas”.

El defensor Adrián Jusino mencionó que la plantilla debe cambiar de mentalidad y que se debe dar vuelta la página para medirse con los refineros. “Debemos corregir los errores que estamos cometiendo y cambiar la mentalidad para poder sumar unidades”.

Los bolivaristas consideran que con tres puntos, estarán cerca de los aviadores a los que recibirán el siguiente domingo en el estadio  Siles y dónde pueden marcar nuevamente diferencia y pasar a la punta. 

El único jugador que continúa realizando trabajo diferenciado es el uruguayo Mauricio Prieto, que se recupera de una fuerte migraña; en cambio ayer se notó a la distancia que Erwin Saavedra está totalmente recuperado y será titular el domingo contra los refineros. Otro que está bien es el defensor Luis Alberto Gutiérrez.  
 

Los apuntes

  • Lesión “Nunca lo vamos a exponer a Erwin para nosotros siempre está primero la salud el jugador y sabemos que está mejor de la dolencia que tuvo”, sostuvo el gerente de Baisa, Dardo Gómez.
  •  Viaje El equipo celeste se trasladará el domingo por la mañana a Santa Cruz para jugar desde las 19:30 con Oriente Petrolero. El equipo no se quedó en esa capital por problemas de logística.
  •  Renovaciones Hay jugadores que no sabe si continuarán al año en Bolívar. Algunos futbolistas tienen acercamientos, otros no saben nada.

Iturralde cuestiona un par de salidas
 
El dirigente del club Bolívar, Jorge Iturralde, criticó ayer la salida de los jugadores Marcos Riquelme y Leonel Justiniano, que a su parecer aportaban más que otros jugadores que llegaron para esta segunda parte del año.

“Fue un error dejarlo partir a Justiniano y es un error atribuible al técnico César Vigevani. Machado está bien, pero con Justiniano más habríamos tenido un mediocampo de lujo. El alejamiento de Riquelme también a su mala relación con el técnico”, sostuvo.

Asimismo se refirió a la incorporación del jugador uruguayo Ángel Rodríguez de quien dijo que, “no jugó más que sólo un partido y nos parece una incorporación negativa. El técnico sabrá justificar porque lo trajo”, mencionó Iturralde.

 Sobre Vigevani comentó que los cambios y las rotaciones que realiza, en algunos casos son equivocados. “Hay que corregir muchas cosas, el técnico debe tener un esquema fijo ya que las rotaciones permanentes que realiza perjudican”, finalizó.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22
1

Otras Noticias