La “U” de Chile quiere rescindir con Riquelme

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / agencias

La Universidad de Chile busca rescindir el contrato con el exdelantero de Bolívar, Marcos Riquelme, cuyo rendimiento no ha convencido en el popular cuadro chileno. AS Chile señaló en las últimas horas que en las siguientes semanas se planteará esta situación al jugador.

“La alicaída caja que tiene actualmente el club tampoco ayuda a la decisión, por lo que buscarían una alternativa para rescindir su préstamo, todo esto, dependiendo del futuro deportivo del club”, señala la versión del citado medio.

Se pudo conocer que Riquelme firmó un contrato de un año, hasta junio de 2020, debido a que en el fútbol del vecino país no se acepta contratos semestrales.

“Lo que complica a la ‘U’ es su contrato, ya que se extiende hasta mediados de 2020, debido a que llegó a mitad de temporada y no podían armarle un vínculo sólo por seis meses”, cita la versión.

El gerente de Baisa, Dardo Gómez, aclaró hace algunas semanas que el delantero fue prestado hasta diciembre y que si la “U” no hace uso de la opción de compra, deberá volver a la Academia en enero.

Según AS Chile, Riquelme es uno de los jugadores más cuestionados en el difícil momento deportivo que tiene esa entidad. El nivel del delantero argentino ha estado muy lejos del esperado por la dirigencia azul, cuando fue traído a petición del ex-DT Alfredo Arias, que también dirigió a Bolívar.

Riquelme no ha jugado poco. Suma 418 minutos en cancha con la “U”, con ocho partidos disputados, y cinco de ellos de titular. En lo que está al debe es que ha anotado sólo un gol, en la derrota por Copa Chile ante Cobresal.

 Con la llegada de Hernán Caputto, Riquelme perdió chances dentro de la titularidad y sólo formó parte del equipo alternativo ante los mineros en El Salvador, lo que pone cuestionamientos a su continuidad para la próxima temporada.

Riquelme fue uno de los goleadores de Bolívar en el primer semestre del año y su buena actuación fue el trampolín para irse al fútbol chileno, aunque todo apunta a que retornaría para 2020 y ser una alternativa en la Academia para la Copa Libertadores de América.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
12

Otras Noticias