Ocho clubes piden a la FBF que aclare ingresos de la Copa

La entidad federativa sólo les pagó la mitad de lo que les ofreció. Por otro lado, la federación firmó un contrato de auspicio con YPFB por 400 mil dólares.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Ocho clubes de la División profesional solicitaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se convoque a un  Consejo Superior de emergencia para que la entidad federativa explique acerca de los ingresos que se obtuvieron por la participación de la Selección boliviana en la Copa América que se disputó en  Brasil.

A la cabeza de los seis clubes cruceños, también se sumarán al pedido Bolívar y Wilstermann de Cochabamba, según el anuncio que hizo el  presidente de Blooming, Juan Jordán, quien pidió al resto de los clubes profesionales que también se sumen a la solicitud que enviaron a la federación en las últimas horas.

“Queremos que exista transparencia en este tema, tal como siempre predican en la gestión del señor Salinas”, dijo Jordán.

La FBF recibió de parte de la Conmebol la suma de cuatro millones de dólares por la participación de la Verde en la fase de grupos del certamen que se disputó en Brasil. Como el ingreso fue mayor que en la Copa Centenario que se realizó hace tres años, los clubes pretendían cobrar la suma de 100 mil dólares.

Ayer se conoció que la FBF sólo envió el 50% de un monto que no quiso ser develado. Extraoficialmente se supo que sólo se les entregaría 70.000 dólares. Por ello la misiva enviada al titular de la federación, César Salinas, menciona que  a la brevedad posible se fije fecha y hora para una reunión que trate con urgencia un par de puntos: el saldo de dinero a entregar a los clubes por la participación en la Copa América 2019 y el segundo punto será asuntos varios.

“Queremos que se transparente cómo se distribuyeron los ingresos de la Copa América, nada más. Acá no existe el afán de confrontación”, agregó Jordán.

YPFB dará $us 400 mil 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  es el nuevo auspiciador de la  Selección boliviana de fútbol en su objetivo de llegar al Mundial Qatar 2022. La empresa pagará 400 mil  dólares a la FBF por cuatro años de contrato.

El convenio fue firmado  la noche del jueves 26, en el stand de la petrolera estatal en la Fexpocruz. En este evento estuvieron presentes los presidentes de ambas instituciones, Óscar Barriga (YPFB) y César Salinas 

“Todo apoyo es bienvenido en favor de nuestro seleccionado”, sostuvo Salinas, quien  ratificó su confianza en el actual proyecto futbolístico que ha puesto como principal objetivo volver a llevar a Bolivia a un mundial.

Por su parte Hernán Llanovarced, coordinador de selecciones de la FBF,  informó que con este apoyo se “demuestra que las empresas estatales confían en la Selección nacional, que este equipo llevará en alto el nombre de Bolivia por el mundo”. Informó también que este dinero “será invertido en el trabajo de las selecciones nacionales en todas sus categorías”.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
1

Otras Noticias