The Strongest repite equipo por tercera vez consecutiva

Los atigrados cumplieron una sesión intensa de fútbol en espacio reducido. Wálter Veizaga dijo que también se tiene que pensar en la recuperación.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Mauricio Soria, director técnico de The Strongest, repetirá mañana  el 11 titular que alternó en las anteriores dos fechas del torneo Clausura de la División Profesional, en el juego frente a Blooming que está programado para las 15:00 en el estadio Hernando Siles y es parte de la fecha 14.

 Este  conjunto   dio buenos resultados al DT cochabambino, puesto que en esas dos presentaciones logró sumar cuatro puntos.

El primer encuentro de esta base fue frente a Always Ready en El Alto, compromiso que se cerró con el empate 2-2, luego de que el conjunto atigrado iba arriba en el marcador por varios minutos.

Posteriormente, como local, goleó a Destroyers por 4-0, marcador que ubicó al equipo de Achumani en la tercera posición de la tabla al cierre de la primera ronda del Clausura.

En la práctica de la víspera, el adiestrador cochabambino trabajó en espacio reducido con quienes serán de la partida mañana ante los celestes de Santa Cruz. Les exigió intensidad durante la labor, de pronto con el objetivo de asfixiar a los cruceños que llegan motivados por su triunfo en Cochabamba frente a Aurora por 1-0.

Sin embargo, para esta jornada el Tigre tendrá a Gabriel Valverde como una alternativa más para la banca de suplentes, porque el jugador superó la contractura muscular que lo aquejaba en el muslo izquierdo y está para alternar en el compromiso del domingo.

El futbolista se entrena a la par de sus compañeros desde el pasado miércoles y  ayer también se lo vio activo.

La labor de los atigrados, en campo de juego, se inició cerca de las diez y media de la mañana. Antes cumplieron una sesión en la zona de los vestuarios del estadio Rafael Mendoza.

En tanto, en la rueda de prensa estuvo el volante Wálter Veizga, quien opina que se hizo una buena primera ronda, pero  que no fue suficiente como para llegar a la primera posición y la cerraron como terceros con 25 puntos.

Quedaron  a cuatro unidades del puntero Wilstermann (29) y tres del segundo que es el conjunto de Bolívar (28).

“No podemos fallar en los partidos de local ni de visitante. Hay que comenzar este domingo en nuestra casa y con un gran rival que viene de ganar como fuera de casa”, dijo el volante.

En esta primera parte del certamen los atigrados sumaron siete puntos como visitantes, cuatro empates y una victoria. En casa vencieron en los seis  partidos que jugaron en el estadio Hernando Siles.

“Confiamos en lo que podemos  hacer, mirando siempre para  adelante. Estamos de menos a más y se ve en la cancha. A ello se suma la confianza que nos da el entrenador”, puntualizó Veizaga.

Destacó que primero deben pensar en el juego con los celestes y luego en sumar fuera de casa en su visita a San José.

La  campaña

  • Empates Al cierre de la primera ronda del torneo Clausura de la División Profesional los de Achumani tienen en su haber cuatro empates como visitantes, ante San José (1-1), Aurora (2-2), Bolívar (1-1) y Always Ready (2-2).
  •  Victoria El cuadro de The Strongest sólo pudo ganar fuera de casa en una oportunidad, fue frente a Oriente Petrolero por 2-1.
  •  Candidatos Wálter Veizaga no quiso hablar de ello, porque resta toda la segunda ronda del torneo y puede haber cambios.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
1

Otras Noticias