Bolívar, a recuperar la punta en su visita frente a Oriente

El mediocampista Thomáz Santos apunta a ser titular en el conjunto académico. Luis Marín se despedirá hoy del cargo de director técnico de los refineros.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar visitará esta noche a Oriente Petrolero con la premisa de recuperar el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura, en el compromiso que arrancará  a las 19:30  en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los celestes vienen de una dolorosa caída a media semana frente a Royal Pari (1-2) y  se encuentran en el segundo lugar de la tabla con 28 puntos, uno menos que Wilstermann, que juega recién mañana y observará de balcón lo que pase hoy para mantener esa diferencia o ampliarla en el lance frente a Guabirá.

Con 13 fechas disputadas, lo que ha mostrado la Academia hasta el momento ha comenzado a preocupar, a tal punto que el presidente de Baisa, Marcelo Claure, pidió a través de su cuenta de Twitter que se tenga un “mejor rendimiento, ya que existen jugadores para jugar mejor”.

Luego de la derrota frente a Royal Pari, el DT Vigevani sostuvo que si el partido se disputaba en el estadio Tahuichi y no en la localidad de Montero, su equipo podía mostrar más juego, ya que las condiciones del terreno del estadio Gilberto Parada no son las mismas que las del principal campo deportivo de Santa Cruz de la Sierra. En esta jornada, los bolivaristas tendrán la posibilidad de mostrar toda la jerarquía de sus jugadores.

El conjunto paceño tendrá esta noche la baja del atacante Jorge Pereyra, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y no será de la partida. El entrenador admitió que realizará algunas variantes para refrescar el equipo, una de ellas sería la presencia de Thomáz Santos desde el vamos.

Los refineros

Por el lado de Oriente, el equipo muestra una magra campaña, a tal punto que no ha ganado en las últimas tres fechas que disputó en la capital oriental: perdió por la mínima diferencia con Royal Pari, cayó 2-1 con Guabirá y a media semana cedió otros dos puntos en el empate que tuvo a un gol por lado con Wilstermann.

Con sólo 16 puntos, los refineros sólo aspiran a mantenerse en ese sitial y asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana de 2020. El de hoy será el último partido del técnico Luis Marín Camacho, ya que en las últimas horas se contrató los servicios del argentino Pablo Sánchez, que asumirá desde el lunes el mando del primer plantel.