El Tigre recibe a Blooming en busca de la segunda posición

Los celestes de Santa Cruz no contarán con su arquero Rubén Cordano por expulsión. El conjunto paceño tiene todo su potencial para afrontar el compromiso.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:01

Juan C. Toro  / La Paz

El cuadro de The Strongest buscará hoy llegar al segundo puesto en la tabla comparativa y para ello deberá derrotar a Blooming en el estadio Hernando Siles, en partido programado para las 15:00 por la fecha 14 del torneo Clausura de la División Profesional.

Los atigrados al momento suman 25 puntos, con una victoria llegarán a 28, por lo que deben esperar una caída de Bolívar (28) en su visita a Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera.

 El conjunto que es dirigido por Mauricio Soria llega a la jornada después de un triunfo ante Destroyers, cuadro al que goleó por 4-0 en el escenario miraflorino.

Por lo que se pudo observar en los entrenamientos, el entrenador cochabambino alineará  el mismo onceno que jugó en las anteriores dos fechas, en las que logró sumar cuatro puntos, uno fuera de casa y tres como local.

Una vez más gozarán de la confianza del DT los centrales Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz. Se mantiene a la espera de una oportunidad Gabriel Valverde, quien superó una contractura muscular a nivel del muslo izquierdo que no le dejó jugar en los últimos dos partidos.

En la zona de ataque también fueron confirmados los colombianos Jair Reinoso y Harold Reina, dupla habitual en la zona ofensiva.

Los jugadores están convencidos de que no pueden ceder puntos en casa y buscar los puntos en todos los escenarios  con un “juego ofensivo que habitualmente plantea el entrenador”, dijo Wálter Veizaga.

Mientras tanto, el cuadro de Blooming llega a la fecha motivado por una victoria fuera de casa, en la anterior fecha le ganó a Aurora en Cochabamba por 1-0.

En esa jornada los celestes cruceños perdieron a su guardameta Rubén Cordano, quien vio la cartulina roja en un compromiso accidentado en la parte final.

Marco Daniel Vaca y el juvenil Carlos Jiménez son las alternativas que tiene el técnico Erwin Sánchez para ese puesto.

Después del juego en el Valle se informó que el volante Christian Latorre habría sufrido una descompensación, fue trasladado a una clínica, pero estaría en condiciones de jugar.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1

Otras Noticias