Farías llama a Quiñónez, ya que Lampe no puede jugar

Otras novedades son Saavedra, Junior Sánchez, Ibáñez, Justiniano y Montero. Los incidentes que tuvo Cordano le pasaron factura y no va a la Sub-23.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, comienza a tomar sus previsiones en el arco de la Selección nacional. Como Carlos Lampe no juega oficialmente hace tres meses, el DT convocó ayer a Rómel Quiñónez, golero de Oriente Petrolero, para el microciclo de trabajo que se realizará desde este lunes en Cochabamba.

El sábado 22 de junio, Lampe fue titular frente a Venezuela, en la Copa América de Brasil. Desde esa fecha no ha tenido encuentros oficiales con la Verde y con su actual club, San José, debido a que aún no fue habilitado para poder actuar en el certamen Clausura de la División Profesional.

Para el amistoso que la Verde jugó frente a Ecuador, Farías llamó a Daniel Vaca y Jorge Araúz, pero hoy le da la oportunidad de volver a Quiñónez, que ha ido recuperando nivel en filas del cuadro refinero.

Quiñónez recupera la confianza de un DT después de casi dos años. La última convocatoria que recibió fue para el cierre de las pasadas eliminatorias mundialistas (2017). Lo citó Mauricio Soria para los partidos ante Brasil y Uruguay; sin embargo, en ambos casos fue suplente de Carlos Emilio Lampe. 

La otra novedad en la lista es el retorno de Erwin Saavedra, quien no fue llamado para la anterior convocatoria, pero el orureño fue tomado en cuenta ahora para esta etapa de trabajo y si no ocurre nada extraño, será parte de la delegación que viaje a Caracas, para el amistoso con Venezuela, que se cumplirá el siguiente 10 de octubre.

Farías está también a la búsqueda de zagueros centrales  y llamó a Guimer Justiniano, de filas de Royal Pari, Ronny Montero, de Wilstermann, y Guabirá aporta con Jefferson Ibáñez.

Erwin Junior Sánchez, de gran presente en Blooming, fue citado por el venezolano. Sánchez ya había sido convocado a la Verde en el ciclo que comandó  Julio César Baldivieso para las eliminatorias de Rusia 2018.

Combinado Sub-23

El seleccionador nacional también citó para este lunes al tercer microciclo de la Sub-23 que se prepara para el Preolímpico de enero en Colombia.

Farías fue consecuente con sus ideas y no llamó al portero Rubén Cordano, que fue protagonista de serios incidentes en el partido que Blooming le ganó el jueves a Aurora, en el Valle.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
7

Otras Noticias