Leclerc es el rival a batir en Rusia

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:01

AFP / Rusia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer en el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia  su cuarta pole consecutiva en otras tantas carreras desde el parón estival.

En el circuito de Sochi, hoy, saldrá al frente de la parrilla al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y por delante de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). 

El holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto de las calificaciones, fue sancionado con cinco plazas de retraso en la parrilla por un cambio de motor por encima del máximo autorizado por temporada. 

Ferrari y Mercedes optarán por estrategias diferentes, los rojos partirán con neumáticos blandos, más rápidos y menos resistentes, y las Flechas Plateadas con neumáticos medium, con características opuestas. El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) firmó el sexto registro, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren) y el corredor  francés Romain Grosjean (Haas). 

Los cuatro ganarán una posición en la parrilla merced a la sanción de Verstappen. El australiano Daniel Ricciardo (Renault) se clasificó 10  y saldrá desde la misma posición.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias