Lucero es el vencedor en el Desafío Primavera de ciclismo

Contó con la participación de 150 pedalistas de diferentes categorías, en damas y varones. La carrera fue organizada por los hermanos Daniel y Wálter Nosiglia.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

El ciclista Álvaro Lucero Condori se quedó con la primera posición de la prueba ciclística Desafío Primavera, evento de ciclismo de montaña que se realizó en el circuito de la zona de Kañuma Pampa, en la ciudad de La Paz.

El escenario tuvo un perímetro de 11 kilómetros, al que los deportistas debían dar  dos vueltas. La carrera fue organizada por los hermanos Daniel y Wálter Nosiglia.

Para el total del recorrido, Lucero marcó un tiempo de 55 minutos y 57 segundos, con un promedio de velocidad de 38,1 kilómetros por hora.

 En el segundo puesto quedó Antonio Fernández con una marca de 57’16”, seguido por Álvaro Álex Mamani que paró el cronómetro en58’47”.

El promedio de velocidad de estos últimos fue de 37,7 y 36,3 kilómetros por hora, según las planillas de la competencia.

“La competencia reunió a 150 competidores con el fin de fomentar la actividad física y, por ende, contribuir a la buena salud a través de la práctica del ciclismo de montaña”, señala el informe de prensa.

“Estamos muy contentos con esta versión del evento, superamos las expectativas de inscritos, reunimos a ciclistas profesionales, adultos, jóvenes y niños. Con esta competencia se busca promover la práctica deportiva”, explicó Daniel Nosiglia, uno de los organizadores. 

“Esta competencia suma puntaje para nuestra Copa XC versión 2019, siendo la última fecha de este torneo que pronto tendrá a sus ganadores”, agregó.

En la jornada también compitieron los deportistas de la división avanzados, con menos de 40 años. En varones el primer puesto fue para Guido Carvajal, seguido por Róger Quiroga y Vidal Coyo.

En avanzados varones, el primer lugar fue para Javier Huanca, lo siguieron Jorge Vallejos que se quedó con el segundo puesto y Germán Cerda que quedó tercero.

En esta misma división, pero en damas, la ganadora fue Marioly Ávila, el segundo lugar fue para Linett Salinas y completó el podio Juliet Plaza.

Antonia Tayacagua, Isabella Miranda y Natalia Uma fueron quienes coparon el podio en la división principiantes.

En varones los vencedores fueron Bacilio Machaca, Rolando Delgado y Antonio Barrero. Esta fue una de las categorías con más competidores.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias