Cortes alcanza la corona en Ecuador

martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La tenista boliviana Gabriela Cortes se coronó campeona del torneo Masters Junior Cosat 2019 que concluyó el fin de semana en Guayaquil, Ecuador. La representante nacional compitió en la categoría 16 años.

Cortes, que es la raqueta número uno de Bolivia y dos del continente en su categoría, se midió en la final con la brasileña Juliana Munhoz, a la que derrotó por 6-4, 4-6 y 6-4.

 El certamen tuvo dos etapas, la primera se jugó en grupos, en la que venció a   la uruguaya María Caride por 6-3 y 6-2 y a la ecuatoriana Ivanova Moreta por 6-3, 5-7 y 6-0, avanzó como primera.

 En la fase de eliminación directa además de la brasileña Munhoz también dio cuenta de la peruana Alessia Martínez, a la que venció por 6-4 y 6-2.

  Por la corona que logró en Ecuador la tenista nacional ganó una bolsa de 1.500 dólares, de acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Tenis.

 También compitieron tenistas de la división 14 años. El país llevó en total seis deportistas, además de Cortes jugaron Mariana Zegada, Santiago Navarro  en 16 años, mientras que en 14 fueron Catalina Padilla, Mariana Zurita y Diego Muñoz.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22

Otras Noticias