La Sub-23 de César Farías ya trabaja en suelo argentino

El combinado nacional jugará mañana contra su similar de Argentina, a partir de las 18:00, en el estadio Florencio Sola, de propiedad del club Banfield.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El seleccionado boliviano de la categoría Sub-23 realizó un trabajo con balón en las instalaciones del club San Lorenzo de Almagro, al mando del entrenador César Farías. Bolivia jugará mañana  contra su similar de Argentina, a partir de las 18:00, en el estadio Florencio Sola, de propiedad del club Banfield.

La delegación salió de Santa Cruz ayer por la mañana, llegó al vecino país en horas de la tarde y al finalizar la tarde los futbolistas cumplieron una labor de precisión y marcación en espacio reducido. 

El entrenador venezolano citó a 30 jugadores, de los cuales utilizará a 18 para el juego de preparación. Después de jugar el amistoso, la delegación regresará para sumarse a los entrenamientos de la Absoluta en Cochabamba.

“Esta preparación nos sirve de mucho, nos ayudará a seguir mostrándonos como jugadores. Sabemos que el trabajo es exigente, hay buenos jugadores y la motivación siempre está en cada uno de nosotros por jugar”, declaró Ronaldo Monteiro, delantero de Always Ready.

En la lista de convocados el único “legionario” es Henry Vaca, delantero de Universitario de Deportes, de la Primera División de Perú. El jugador tuvo la oportunidad de trabajar con Farías en The Strongest.

“Contento de ser convocado. Este llamado llega en un buen momento para mi carrera. Sólo queda trabajar y ganarse un lugar en el equipo en el día a día”, mencionó Vaca, quien está por ingresar a su segundo mes como jugador del elenco crema.

Este seleccionado apunta al torneo Preolímpico que se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero.

Proceso Farías

 “En una eliminatoria tan larga se necesita a muchos jugadores, pero también de mucha experiencia”, así definió  César Farías, el inicio de los trabajos que realizará esta semana con las Selecciones Absoluta y Sub 23, que además enfrentarán a sus pares de Argentina y Ecuador.

El entrenador informó que se pretende un trabajo específico entre los jóvenes que representarán al país en el próximo preolímpico (categoría Sub 23), que se desarrollará en Colombia el 2020, en este contexto los futbolistas experimentados ayudarán a su crecimiento deportivo en el equipo de todos. 

El entrenador de la Verde tendrá a todo el grupo, a las Selecciones Absoluta y Sub 23, el viernes 5 de septiembre en Cochabamba. Contó que se programó un partido entre ellos para obtener conclusiones en la parte táctica, se tiene en mente también que la Sub 23 juegue con Aurora un partido amistoso y otro más frente a Wilstermann o San José, dato que se confirmaría en los próximos días.

Daniel Vaca

Ayer, en el trabajo de la Selección mayor, el guardameta Daniel Vaca destacó el trabajo con la Sub-23. “El apoyo que puedo dar a la Selección sobre todo a los más jóvenes creo que es un hecho. Más allá de todo, estoy muy feliz de aportar mi granito de arena a mi país”, dijo en rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado  en el Complejo de Aurora, que acogió a la Verde, por la tarde.

 “Nosotros vimos de cerca todo lo que ha hecho el profesor César Farías, no es poco lo que ha hecho por Venezuela, creo que se está iniciando un buen proceso, sobretodo con los más jóvenes, tenemos a Sub-23 es un equipazo y que va a crecer bastante”, dijo Vaca, quien también expresó su respeto por   Ecuador. (FBF y APG)

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

90
36

Otras Noticias