Pacho: El juego en la altura es cuestión de planificación

martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:00

Carlos Jordán  / Santa Cruz, El Deber

El técnico Francisco Maturana es uno de los más  grandes  directores técnicos de la historia del fútbol mundial. Ayer fue presentado como nuevo DT de Royal Pari. Estas son sus frases más destacadas. 

 Jugar en la altura: “El tema de jugar en la altura no es de ahora en Bolivia, data de mucho tiempo y el boliviano se ha adaptado a vivir esa situación. En la actualidad se tiene a la tecnología, la capacidad de preparar mejor al equipo y de tener una plantilla con jugadores con aptitud para desempeñarse mejor en determinados lugares. Es cuestión de administrar lo que se tiene sin desconocer que se está ante un desafío importante. No quiero nunca que se jueguen  los partidos sin antes planificarlos”.

Divisiones menores: “Nosotros sabemos que el equipo profesional es importante, pero también la pirámide es fundamental. Eso implica darle importancia al proceso de formación que viene desde las divisiones inferiores. En este asunto, Royal Pari lo tiene bastante claro”.

 Los cambios en el fútbol: “El fútbol es un tema cultural. Dependiendo del momento el fútbol va a cambiar. La gente sabe lo que quiere; si no fuera así, equipos como el Manchester City, Liverpool, Real Madrid y Barcelona no tendrían seguidores. Son clubes que siguen comprometidos con las cosas buenas. Soy una persona comprometida con las cosas buenas. Eso ha sido un factor importante para estar acá en Bolivia y lo bueno,  tienen un parentesco con la estética; por lo tanto, veo que estaré ante un grupo que está comprometido con lo que me gusta hacer”.

 

 

11