Rodríguez jugó 90’, el DT dice que es por cupo de extranjeros

Estuvo en la banca en cuatro partidos y en otro número similar no fue convocado.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El mediocampista uruguayo Ángel Rodríguez llegó como refuerzo de Bolívar para esta temporada. Sin embargo, el volante de marca sólo pudo alternar 90 minutos durante las 10 primeras fechas del Clausura. El DT César Vigevani explicó que  el cupo de extranjeros dificulta su inclusión en los partidos.
 
La llegada del futbolista fue anunciada el pasado 27 de junio por el titular de Baisa Marcelo Claure, quien destacó que el jugador llegaba de los registros de Peñarol de Uruguay.

César Vigevani, DT de la Academia, aclaró  que el volante no es tomado en cuenta “porque juegan cuatro extranjeros: hoy son el costarricense  (Leonel) Moreira, el paraguayo (Teodoro) Paredes o el uruguayo (Mauricio) Prieto (la lesión de  Luis Gutiérrez obliga a poner un central extranjero sí o sí). Además están el  español (Juan Miguel) Callejón y el argentino  (Jorge) Pereyra. Por eso se complica lo de Ángel (Rodríguez), por el momento”.
 
En el arranque del certamen el jugador fue incluido 45 minutos ante Oriente Petrolero, fue reemplazado en  el segundo tiempo por Thomaz Santos.

Ante Wilster, en la segunda jornada, disputó  el primer tiempo y en el segundo entró en su lugar Vladimir Castellón.

Tras esos juegos estuvo en la banca de suplentes en cuatro partidos y en otro número similar no fue considerado entre los convocados.

Este medio intentó comunicarse con el jugador uruguayo, quien  no respondió a los mensajes.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22
20