Bolívar pierde dos puntos

Con la igualdad, los bolivaristas desperdiciaron la ocasión de recuperar la punta del campeonato.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Bolívar desaprovechó  anoche la oportunidad de recuperar la punta del torneo al igualar a dos goles por lado con Oriente Petrolero, en Santa Cruz.

Los celestes no supieron rematar a un rival que estaba sin argumentos en el segundo tiempo y terminaron perdiendo dos unidades.

Los refineros hicieron el gasto durante los primeros 45 minutos, fueron más claros que los celestes, pero carecieron de efectividad para concretar al menos un par de goles que le habrían puesto en ventaja. 

Saavedra  celebra el primer gol del encuentro.

Como ya se hizo costumbre, la Academia careció otra vez de funcionamiento y una muestra clara de ello es que hasta el minuto 32 no tuvieron ninguna llegada al arco defendido por Rómel Quiñónez, que fue casi un espectador más hasta ese minuto. Sin Jorge Pereyra en el ataque, sancionado por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, aparecieron ayer  Leonardo Vaca y Vladimir Castellón, que no gravitaron mucho en la delantera.

En cambio, Oriente privilegió el juego por el piso y siempre llegó con mucha gente al ataque, especialmente con Nicolás Franco y Pablo Ruiz, pero bien complementados por Lucas Mugni y el capitán Carlos Áñez, una de las figuras de la cancha por su tarea incansable en la recuperación y creación. Ruiz en un par de oportunidades estuvo a tiro de gol, pero el golero Leonel Moreira impidió que ello pase. 

En el minuto 32 despertó Bolívar con una gran corrida de Vaca que sacó un centro y Callejón con todo el arco a su disposición la mando arriba. Un minuto después llegó el tanto de la apertura: Castellón  aguantó el balón cerca al área de Oriente, cedió  hacía atrás y Saavedra sacó un remate bajo, a la izquierda de Quiñónez, para decretar el primero.

Oriente no se vino abajo y siguió buscando el gol, Franco se perdió el empate en el mano a mano con Moreira, pero a los 37 el argentino tuvo su revancha luego de un rebote que dio el arquero  y ante una defensa pasiva que no pudo despejar el balón.

Segundo tiempo

Como aconteció en casi todo el campeonato, Bolívar jugó mejor en el segundo tiempo. Los refineros ingresaron desesperados y dejaron muchos espacios que los académicos supieron aprovechar y jugar a gusto y placer.

 Sobre los 19 minutos llegó el segundo gol de los bolivaristas: Callejón cedió de primera un balón para Jorge Flores, que ingresó solo por la izquierda y sacó un remate bajo, que ingresó al arco con la complicidad de Rómel Quiñónez, que no estuvo acertado en esa jugada.

Oriente comenzó a jugar al pelotazo, desesperado porque cosechaba otra derrota en condición de local. José Alfredo Castillo pudo marcar el empate, pero el arquero Moreira se lo impidió en una gran atajada  ate cabezazo del goleador.

Al conjunto local se le terminaban los argumentos y Bolívar  comenzó a perdonar con varias jugadas de gol que creó en el arco rival. Vigevani pensaba cerrar el partido con el ingreso de Luis Gutiérrez, pero antes de que ingrese a la cancha llegó el empate de Oriente con un cabezazo de Franco ante una defensa que estaba parada.

En las dos últimas jugadas del partido, Leonel Moreira le salvó a Bolívar de una derrota, aunque el empate también le salió a menos.

ORIENTE
Romel Quiñónez
Carlos Añez
Sueliton Nogueira
Gustavo Olguín
Julio Pérez
Daniel Rojas
Jhon García
S. Gamarra
Lucas Mugni
Nicolás Franco
Pablo Ruiz
Director Técnico
 Luis Marín
Cambios 
José Alfredo Castillo por Ruiz, Diego Velásquez por García y Fernando Saldías por Franco.

BOLÍVAR
Leonel Moreira
Diego Bejarano
Adrián Jusino
Teodoro Paredes
Jorge Flores
Erwin Saavedra
C. Machado
Erick Cano
Juan M. Callejón
Leonardo Vaca
V. Castellón
Director Técnico
 César Vigevani
Cambios 
Hernán Rodríguez por Cano, Juan Carlos Arce por Vaca y Thomaz Santos por Saavedra.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16
19

Otras Noticias