Nosiglia corre su prueba más importante antes del Dakar

El piloto nacional partirá mañana rumbo a África. En la competencia utilizará la moto Honda HRC. Las primeras jornadas serán de adaptación para el corredor.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

El piloto nacional Daniel Nosiglia alista maletas para viajar a Marruecos, donde competirá en la última prueba del rally mundial que iniciará el 4 y se extenderá hasta el 9 de octubre. El paceño calificó la prueba como la más importante en la previa al Rally Dakar del próximo año.

Argumentó que en la carrera estarán los pilotos oficiales de todas las escuderías, por lo que tendrá la oportunidad de medir fuerzas con los motociclistas de primera línea.

 “Para mí es la segunda carrera mundial de este año. Es una prueba importante porque estarán todos los pilotos del Dakar, todos los profesionales y será buena para  probar lo que tendrá la competencia del siguiente año”, resaltó el deportista.

De acuerdo con el informe de prensa del equipo Nosiglia, el corredor partirá mañana y llegará con el tiempo justo para realizar las verificaciones técnicas y administrativas.

 La primera competencia del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en la que participó Nosiglia, fue en el Rally Atacama, prueba en la que no contó con el equipo oficial con el que estará en el Dakar.

Sin embargo, en Marruecos el deportista nacional podrá estrenar la moto Honda HRC oficial, por lo que estará en igualdad de condiciones que los otros corredores de los equipos oficiales.

“Estoy agradecido con Dios por estar presente en Marruecos, es la segunda prueba del mundial en que  participaré. Todos los pilotos profesionales del Dakar estarán ahí y para mí es una motivación importante. Estaremos con la moto Honda HRC con la que correremos en el Dakar 2020, es una moto muy competitiva con la que me siento muy cómodo”, remarcó.

Añadio que tendrá la oportunidad de ensayar los cambios que anunció la organización para el siguiente Dakar, otra razón por la que considera importante el competir en África.

“Este evento me trae buenos recuerdos. Estuvimos en 2016 para clasificar al Dakar de 2017, logré   buenos resultados en la general de la carrera y ello fue importante. Ya conocemos el desierto vamos a pelear con todo”, insistió.

Considera que las primeras jornadas de la competencia serán para conocer la máquina, acostumbrarse a ella, una vez que no tendrá el tiempo para probarla en algún entrenamiento, llegará a la verificación técnica y el prólogo.

La prueba mundial tendrá un recorrido  total de 2500 kilómetros de competencia. Todo comenzará el jueves 3 de octubre con la verificación técnica, al día siguiente se llevará adelante un prólogo para las motos, cuadratracks y enduro cup.

 La primera etapa será el 5 y tendrá 483 kilómetros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias