Pinto manda en el nacional de motos

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 00:02

Los Tiempos  / Cochabamba

El piloto cochabambino Cristhian Pinto ganó la sexta fecha del campeonato nacional de motociclismo, que se corrió ayer en el circuito de la zona de Quintanilla, en Sacaba. Pinto fue el más veloz en la categoría más importante de la modalidad cross, la MX-1. 

El cochabambino ganó las dos mangas. Los hermanos Paúl y Cristhian Pinto tenían una sanción de un año, tras los incidentes que se registraron en la cuarta fecha en Cliza. Paúl dejó de competir, se encuentra en Estados Unidos, y Cristhian hizo lo imposible para poder correr ayer. Pidió disculpas y la Federación Boliviana de Motociclismo le permitió competir.

 “Me hicieron pedir disculpas y me dejaron correr esta fecha y me imagino van a levantar mi sanción ahora”, dijo Pinto, quien derramó lágrimas de emoción y de impotencia al mismo tiempo, porque si bien ganó ayer, la sanción le quitó los puntos ganados en la segunda manga en Cliza, no pudo competir en Villamontes. Con los puntos ganados ayer, apenas  le alcanzan para llegar al tercer lugar del ranking nacional, pero ya sin opciones de pelearle el título al cruceño Jorge Gamarra, quien ayer terminó segundo en la carrera y con esos puntos se volvió inalcanzable  para celebrar el campeonato.  

 En la MX-1 el subtítulo también está definido, ya que si bien Jonathan Herboso ya no puede alcanzar a Gamarra, tampoco nadie puede igualarlo a él, en el segundo lugar.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias