Armenia, Pereira y Bucaramanga serán sedes

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / Agencias 

Las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga acogerán el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol, que otorga dos cupos a Tokio-2020.

El torneo lo disputarán 10 equipos sudamericanos desde el  18 de enero al 9 de febrero del 2020. En una primera fase, dos grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí en las ciudades cafeteras de Armenia y Pereira. En Bucaramanga se jugará el cuadrangular final, del que saldrán las dos clasificados a Tokio-2020.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aseguró que las “inversiones en infraestructura” no van ser “cuantiosas” pues Armenia y Pereira fueron sedes del Mundial Sub-20 en 2011, y cumplieron con especificaciones similares a las exigidas en este torneo. Desde el 2004 en Chile no se organizaba un Preolímpico Sub-23, y para los Juegos de Pekín-2008, Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016 los representantes de la región consiguieron sus boletos en los Sudamericanos Sub-20.

Los estadios

 Según confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, las adecuaciones que se deben hacer en los tres estadios no son de gran magnitud y se espera estén listo para el 14 de  diciembre. 

“Las inversiones en infraestructura no van a ser cuantiosas. Armenia y Pereira vienen de ser sedes del mundial sub-20 y los pedidos de este torneo son parecidos a éste que ya se organizó y acá lo que se necesita es ajustar algunas cosas que con el transcurrir de los años pudieron dañarse un poco”, dijo Jesurún.

 La organización aún no ha confirmado el sorteo del certamen. Se aguarda que el mismo se realice antes de la primera quincena de noviembre.