Bolivia ya no es candidata a organizar el Mundial 2023

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:00

 Diego Gonzáles  / La Paz

 La FIFA informó ayer que Bolivia no ratificó   su candidatura para organizar la Copa del Mundo femenina 2023. Ayer terminó  el plazo y  sólo ocho países confirmaron su solicitud. 

 Según el ente que regula el fútbol mundial, Bolivia y Bélgica ya no están en carrera. 

Los otros ocho países que sí se mantienen en la pugna por obtener la sede de esta Copa del Mundo son Argentina, Brasil, Colombia, Australia Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, además de Corea del Sur que busca recibir el evento en conjunto con la República de Corea. 

“La FIFA ha enviado la última versión de los documentos relativos a las candidaturas y a la organización a las ocho federaciones miembro, que tendrán hasta el 13 de diciembre de 2019 para remitir a la FIFA sus expedientes de candidatura, el contrato de organización y todos los demás documentos relativos al proceso”, dice el comunicado oficial del ente mundial.  Luego de este plazo comenzará la etapa de inspección a todas las federaciones que cumplieron con los requisitos, se espera que este proceso se realice entre enero y febrero del próximo año, donde se verá si estos países cumplen con lo que pide la FIFA para un torneo de estas características. 

Luego de estas inspecciones ya se dará a conocer qué país recibirá la Copa del Mundo de 2023. Según lo comunicado por FIFA el plazo para conocer al ganador terminará en mayo de 2020, tres años antes del inicio del certamen. Era poco probable que Bolivia sea tomada en cuenta para organizar el Mundial femenino. 

  El país no tiene estadios y canchas de entrenamiento adecuadas para un Mundial, sin tomar en cuenta la hotelería y las terminales aéreas requeridas.  
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

28
16

Otras Noticias