Fuera de juego

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:00

Catar muestra el logo de su Mundial 
Catar desveló ayer, a nivel planetario,   el logotipo del Mundial-2022, mediante su proyección simultánea sobre varias fachadas de edificios en la ciudad de  Doha, pero también en otras grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres o París.
 

“ Es duro estar un año parado. Cuando uno no se entrena tres semanas duele, imagínense un año”.
 Pedro Azogue, Bolívar

100 victorias sumó Serena Williams en el US Open, luego de vencer por 6-1, 6-0 a la china Wang Qiang

tiro de esquina

El mejor fichaje del PSG
De la telenovela de Neymar a la llegada sobre la bocina de Mauro Icardi, Leonardo mostró maestría en su primer mercato tras su regreso a la dirección deportiva del club parisino. La escena se convirtió en viral entre los aficionados del PSG. Ante la petición de “transparencia” por parte de un periodista sobre las negociaciones con el FC Barcelona, el dirigente brasileño se limitó a reír antes de continuar   una rueda de prensa.


amigos y rivales
Rafael Nadal llegó a bromear que le prohibiría la entrada a Diego Schwartzman a su academia en Manacor: “no lo voy a invitar nunca más, porque sale disparado”, dijo el número dos que se cruza ahora con su amigo el Peque en el US Open. 
El español y el argentino se enfrentan por octava vez en los cuartos de final del último Grand Slam del año, con el número dos del mundo como claro favorito. La última vez que se enfrentaron fue en Indian Wells en marzo con una victoria holgada para el mallorquín.

 

de rebote

atletismo
Gatlin termina los 100m con dolor
 El vigente campeón del mundo, el estadounidense Justin Gatlin, terminó los 100 m de la reunión de Zagreb  ayer con gestos de dolor y sujetándose el muslo izquierdo, a tres semanas del Mundial de  Doha (27 septiembre - 6 octubre).


 tenis
Medvedev pasa a semis en  US Open
Daniil Medvedev venció ayer  a Stan Wawrinka y es el primer ruso en llegar a la semifinal de un Grand Slam desde 2010. Medvedev, quinto sembrado, ganó por 7-6 (8-6), 6-3, 3-6 y 6-1. El tenista venció en primera fase a Hugo Dellien.

Minuto 90
Wilfredo VillegasEducador y periodista


 La dignidad de Keylor Navas

La dignidad  es un concepto  de  la conciencia moral, que expresa la noción del valor  de  la personalidad; es una  categoría  de  la ética que refleja la actitud moral del individuo hacia sí mismo (amor  propio), y  de  la sociedad hacia él.  Keylor Navas, uno de los mejores porteros del mundo, ya se despidió de Zinedine Zidane y firmó con el PSG de Francia.

 Se cansó del maltrato del Real Madrid, finalmente él pensó  en su futuro, prefiere  valorarse y jugar  para el PSG con un contrato de cuatro años,  va a pelear la Champions y  torneos internacionales.  Él quería las mismas condiciones deportivas del Real Madrid, además él se negó a  jugar en la selección de Costa Rica porque quería  ver qué pasaba con su futuro, Real Madrid estaba jugando con su dignidad, no lo valoró,  esta decisión tomó por sorpresa al Real Madrid porque él no quería salir, pero al ser tratado y  usado fue demasiado, Florentino Pérez, presidente de Real Madrid ya no lo quería  él prefería a  Thibaut Courtois, el portero belga. La dignidad humana es el epicentro de la constitución política  de un estado, es la base filosófica de los derechos humanos y de la organización política de la sociedad, es el modelo de la era presente; que las conductas jurídicas son homotrópicas, defienden el derecho a la vida como el más importante, pero el de la libertad, es el más significativo de dichos derechos.

Frase del día: “Mediante la mentira, el hombre aniquila su dignidad como hombre”, Immanuel Kant, filósofo alemán.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
1