La primera final de la Liga de básquet es postergada

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El primer partido final de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) debería disputarse anoche en la Villa Imperial entre los equipos de Pichincha y Nacional Potosí, pero el juego no se disputó porque  fue postergado sin fecha por una impugnación del Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro.

 Los orureños, que disputaron una de las semifinales ante Nacional, impugnaron el quinto juego el pasado 28 de agosto aduciendo una serie de puntos, como el que no les dejaron hacer reconocimiento del campo de juego. El que no pudieron calentar con los tableros instalados. El retraso en la llegada del comisionado para el partido. El que se haya usado un celular para el control del tiempo. El mal estado de la chicharra, que es parte del equipo que exige FIBA.

 Ese mismo día la comisión técnica de la Federación Boliviana dio a conocer la respuesta, en la que se indica que la impugnación fue improbada.

Sin embargo, el gerente técnico de la FBB, Ariel Rojas, confirmó que la dirigencia del club CAN decidió apelar el fallo de la comisión técnica, por lo que el partido entre potosinos no se realizó anoche.

“El partido queda suspendido hasta que exista un nuevo fallo. La gente de CAN argumentó que no se hizo una revisión profunda de su impugnación”, aseveró.

Mientras tanto, el presidente del equipo orureño, José Sánchez, dijo que se apeló la “resolución porque el comisionado es quien elaboró los informes y omitió aspectos técnicos y que no se le dio validez a dos puntos que CAN anotó en los últimos segundos, nos daban el triunfo”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias