La Sub-23 de Farías se mide ante su similar de Argentina

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que el joven equipo se presentará el domingo frente a San José, en el estadio Jesús Bermúdez.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bruno Miranda y Henry Vaca comandarán el ataque de la Selección boliviana Sub-23 que esta tarde se medirá frente a su similar de  Argentina a partir de las 18:00 en el  estadio Florencio Sola, de Banfield, en un partido amistoso de preparación para lo que será el Preolímpico de 2020. 

El equipo dirigido por César Farías presentaría a Rubén Cordano, en el arco; Robert Cueto, Carrasco, Luis Demiquel y Sebastián Reyes, en la defensa; Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Ronaldo Sánchez y Lyonel Figueroa, en el mediocampo; Henry Vaca y Bruno Miranda, en la delantera.

Los jugadores de la Verde destacaron la importancia de jugar contra otro seleccionado para ir conociéndose y agarrar ritmo de competencia internacional. 

Vaca, que milita en el Universitario de Deportes de Perú,  se sumó a la delegación en Buenos Aires. El delantero se reencontró con excompañeros y con el entrenador César Farías declaró que: “Vamos a dejar  todo  dentro de la cancha y trabajar día a día para mejorar”.

El delantero César Menacho de los registros de Blooming señaló que entrenar con nuevos compañeros ayudará a crecer en lo colectivo y llegar en buenas condiciones al preolímpico que se realizará en Colombia, el 2020. “Es muy importante conocernos entre compañeros para comenzar hacer un lindo grupo. Las cosas tenemos que hacerlas bien y nos servirá de mucho para ganar experiencia”, dijo. 

El guardameta Rubén Cordano habló del orgullo que representa vestir la camiseta nacional: “Siempre predispuesto a defender a mi patria y hacer un buen papel en Argentina y en el preolímpico. Nos ayuda a agarrar experiencia y tener el roce internacional”.

El seleccionado local

La dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dispuso que los aficionados que deseen ver el compromiso de hoy, podrán ingresar al estadio de Banfield con el aporte de un alimento no perecedero. Además, la misma modalidad se implementará el domingo, en el juego ante Colombia en cancha de Argentinos Juniors.

A raíz de su desempeño en Defensa y Justicia, donde alcanzó el subcampeonato bajo el mandato de Sebastián Beccacece, Lisandro Martínez se ganó la posibilidad de disputar encuentros con la selección Argentina en la previa a la Copa América. En esta oportunidad, fue convocado para la división Sub-23 y aclaró que no lo tomó como un retroceso en su carrera.

“Hay que tomarlo con total seriedad”, expresó en la previa del partido frente a Bolivia. “Estoy muy contento, me encontré con un gran grupo y me lo tomé muy bien” agregó.

Tras la obtención de la medalla dorada de los Juegos Panamericanos, la selección dirigida por Fernando Batista se prepara para la disputa del próximo torneo Preolímpico.  El DT agregó un convocado a último minuto para los encuentros. Naheul Barrios, delantero de San Lorenzo 

El domingo con San José

Mientras tanto,  la dirigencia de San José confirmó para el domingo la presentación del seleccionado Sub-23 frente a su primer elenco, en el estadio Jesús Bermúdez, a partir de las 15:30.

Será la primera presentación del equipo de Farías en nuestro medio. Las entradas a las curvas costarán 30 bolivianos, la preferencia y la general valdrán 40 y las medias entradas a 25.

  La Sub-23 retornará mañana al país, entre viernes y martes jugarán con la Selección absoluta y Aurora, en Cochabamba.
 

 

 

25
5

Otras Noticias