¿Un solo torneo en 2020?, la TV tiene la última palabra

La federación tiene un plan para compensar la cantidad de partidos que requiere la televisión. Analizan incluir la Copa Bolivia, un certamen paralelo.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzales  / La Paz

“La televisión tiene la última palabra para la modificación del calendario para la temporada 2020”, explicó  el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, al referirse a la posibilidad  de que el próximo año se dispute un solo torneo para darle más tiempo de  trabajo a la Selección. 


El directivo aseguró que hay varias propuestas para modificar el torneo y darle  más tiempo de preparación a la Verde y también para que los equipos que participen en copas internacionales no tengan un calendario tan apretado. “La televisión nos exige 365 partidos al año y esto nos complica”, advirtió Monje.

Sobre la cantidad de duelos, el directivo aseguró que se debe buscar una posibilidad para que bajen las exigencias o que se pueda compensar este número de encuentros con un campeonato paralelo.  “Una de las ideas es la creación de la Copa Bolivia, junto a las asociaciones, lo que se sumaría a los partidos de la División Profesional para la televisión”, explicó el directivo.

Pero Monje fue claro: “No podemos hablar de estos supuestos mientras no haya una reunión con la televisión y no nos acepten al menos analizar las propuestas que tenemos para la temporada del próximo año”.

También aclaró que el contrato que la federación  tiene con la televisión y el número de partidos no sólo afecta a las dos partes, ya que “Sports TV Rights vende los derechos a las empresas de cable en cada departamento y seguro que también tienen una cantidad mínima de encuentros, es una cadena en la cual deben haber acuerdos mutuos”.

La semana pasada, el presidente de la FBF, César Salinas, adelantó que  el ente que él dirige tiene un proyecto de un solo campeonato para 2020.

 Monje informó que se habló del tema  en el Consejo Superior. Se analizó  “un torneo anual en el que sólo se juegue  los fines de semana y que  la primera rueda sea en el primer semestre y la segunda en la parte final del año, pero esto fue una charla informal, todavía no podemos hablar mientras no nos reunamos con la televisión”.

Respecto a  la posibilidad de aumentar equipos para que este torneo sea más competitivo y que existan más jornadas por cada ronda, el directivo federativo dijo que “el torneo estaría pensado para 16 equipos, pero la posibilidad de jugar con más o menos equipos aún no está en discusión hasta que nos acepten la compensación en la cantidad de partidos que tenemos en el contrato y la idea que tenemos de organizar una copa paralela como sería la Copa Bolivia”.

La empresa de televisión Sports TV Rights tiene los derechos del torneo de la División Profesional hasta finales de 2020, es decir, una temporada más, por lo que todo cambio antes de la finalización de este acuerdo debe ser negociado  entre partes.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
5

Otras Noticias