Arrancan labores para nivelar el campo de juego del Siles

El director del Sedede, Fernando Trino, dijo que se realiza la tarea de focalización y su entrega podría adelantarse. Señaló que es la parte más morosa.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Comenzaron los trabajos de nivelación del campo de juego del estadio Hernando Siles. El pasado lunes se iniciaron con algunas labores previas  y desde hoy se pondrá la arena correspondiente para igualar el terreno de juego.

 Juan Méndez, representante de la empresa Agrint, que se ocupa de esta labor, informó que se debe cumplir con varios pasos, como “el corte del césped al ras de piso, luego se pasó una máquina de corte vertical que saca los residuos acumulados”.

Añadió que también consiguieron una máquina para perforar la superficie de la cancha, que, según el responsable de los trabajos, estaba dura y perjudicaba al sistema de drenaje.

“Alquilamos ese equipo de La Paz Golf Club. Luego de hacer las perforaciones, vamos a rellenar con arena, ayudará a una mejor circulación de agua y se evitará los charcos”, indicó.

Insistió en que esta labor es gradual y que se aprovechará todos los recesos en el torneo Clausura para terminar este proceso, que es largo.

Hace unos días el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, señaló que existe maquinaria moderna para realizar este tipo de trabajos en campos deportivos, lo que podría acortar el tiempo.

Al respecto, Méndez reconoció la existencia de la maquinaria, pero no en el país, por lo que el tirado de la arena se lo tiene que hacer manualmente.

“La máquina perforadora es la única en La Paz y su alquiler tiene un costo y lo que menos tenemos es dinero”, resaltó.

Añadió que también se necesita un tractor nuevo para el corte del pasto, pero hasta el momento no se logró conseguir ese equipo para el escenario.

En  tanto, el director del Sedede, Fernando Trino, destacó que es la primera vez que se hace un trabajo de este tipo en la ciudad de La Paz.

“La máquina es especial para adecuar el drenaje. Es la primera vez que se hace este trabajo para que funcione bien el sistema”, remarcó.

Confirmó que en las siguientes horas se comenzará con el rellenado de los agujeros que se hicieron en el terreno.

“Tenemos un topógrafo que se encarga de ver las dimensiones de la cancha, algo que fue observado por la empresa Arena en la anterior inspección”, señaló.

“Tenemos  que pasar la siguiente revisión, por eso coordinamos todos los detalles con la gente de la federación y los clubes. También coordinamos con el municipio, ellos están dentro el plazo en los trabajos que se realizan en las inmediaciones del escenario”, agregó.

Celebró el que se haya instalado el nuevo sistema de iluminación en el Siles, el que será sometido a más pruebas.

Anotó que se cumple el trabajo de “focalización”, que es la parte más larga del trabajo cumplido en el tema iluminación.

 

14