Carrasco y Keller jugarán tres torneos en EE UU

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los raquetbolistas nacionales Calos Keller y Kadim Carrasco partieron el pasado lunes rumbo a los estados Unidos, donde disputarán cuatro torneos de la International Racquetball Tour (IRT), entre ellos el US Open.

Gonzalo Alcoreza, titular de la Federación Boliviana de la disciplina, destacó el viaje de los deportistas porque ello significa que buscan el crecimiento a nivel internacional.

En la agenda de los raquetistas está el Atlanta Open, certamen que se desarrollará desde este jueves en el Recreation ATL-Lilburn. 

El segundo campeonato en el que intervendrán es en Laurel, Maryland, evento que se iniciará el 21  de septiembre.

  Esta primera parte de su gira por suelo norteamericano se cerrará en  Minneapolis, Minnessota, con la disputa del US Open, el torneo más importante del tour profesional. El evento fue programado para del 2 al 6 de octubre.

    Luego se viene un certamen en Fénix, Arizona, en el que sólo competiría el cruceño Keller, toda  vez que el paceño Carrasco re retornaría  al país.

“Los recursos son nuestros y ayuda en parte la beca que nos da el estado”, resaltó Carrasco desde Atlanta.

Se aguarda la participación de los raquetbolistas que están en las primeras posiciones de la clasificación internacional, como  son los casos de los mexicanos  Andree Parrilla, actual número cuatro de la clasificación IRT, y   Daniel de la Rosa, quien se encuentra ubicado por el momento en el sexto puesto del ranking del tour profesional.