Comienza el GP con la clasificación

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Con las pruebas de clasificación en el Circuito Bolivia de Cochabamba  comenzará hoy el Gran Premio Nacional de Automovilismo presidente Evo, evento que se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.

De acuerdo con los datos de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad) hasta el 1 de septiembre, último cierre, se inscribieron 102 corredores de autos divididos en tres categorías, R2B Libre, RC2 y 4x4. A ellos se suman 49 motociclistas, 20 de la división máster y 29 de la open.

Sin embargo, en las últimas horas se anunció que el paceño Fortunato Maldonado, quien corrió el varias versiones del Rally Dakar, estará en la carrera.

Otros corredores dakarianos en la prueba serán los motociclistas Juan Carlos Salvatierra y Danny Nogales.

La primera etapa fue programada para el viernes y será entre Cochabamba y Sucre. La prueba tendrá dos tramos, la primera entre Punata y Aiquile y la segunda,  Aiquile y Sucre.

Los ganadores de las especialidades motociclismo y automovilismo tendrán premios económicos del primer al octavo lugar. También se anunció la entrega de  un carro y una moto cero kilómetros a los vencedores absolutos del Gran Premio.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias