La Sub-23 es goleada en el debut de Farías

En el primer tiempo el equipo del venezolano se defendió bien y en el complemento fue vapuleado.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzales / La Paz

 El debut del director técnico  César Farías fue de terror. La selección boliviana Sub-23 cayó por  goleada (5-0) ayer en el estadio de Banfield, en Buenos Aires, ante su similar de Argentina.

El duelo jugado en la capital rioplatense mostró dos caras del equipo nacional. En el primer tiempo el equipo de Farías se defendió de buena manera y mantuvo lejos de su arco las opciones de gol, pero en la etapa complementaria los locales fueron más contundentes y el duelo terminó con un resultado abultado. En la parte ofensiva Bolivia no tuvo presencia y sólo generó un par de opciones claras en el duelo.

El primer tiempo fue íntegramente para Argentina, que dominó el balón ante una selección boliviana que cedió la iniciativa y esperó ordenada en la parte defensiva. En los minutos iniciales el equipo dirigido por Farías cortó bien los sistemas de su rival.

La primera jugada de peligro fue en el minuto 13, cuando Claudio Bravo intentó sorprender a Rubén Cordano con un remate desde fuera del área que pasó cerca del palo derecho.

El mismo jugador rioplatense tuvo otra oportunidad  a los 21’, pero el portero nacional salió oportunamente a cortar la jugada y luego Luis Demiquel llegó para despejar el balón.

Bolivia tuvo una sola jugada de peligro en los primeros 45 minutos, Bruno Miranda llegó a campo contrario por el sector izquierdo y levantó un centro que no pudo conectar Ronaldo Sánchez en el área grande, el esférico llegó a las manos del portero argentino ante la mirada de toda la zaga a los 26’.

El primer tanto de los albicelestes llegó en el minuto 31. Ramiro Vaca perdió  un balón en el medio sector y los locales aprovecharon la superioridad numérica para abrir el marcador. Fernando Valenzuela habilitó a Julián Álvarez, quien, con un remate fuerte al primer palo, batió a Cordano.

La última chance clara de la etapa inicial fue en el minuto 42, cuando Matías Vargas remató desde fuera del área pero otra vez encontró las manos del guardameta de Blooming.

El segundo tiempo comenzó con alegría para los rioplatenses: Valenzuela recibió un balón por el sector derecho, hizo la diagonal para ingresar al área y, con un remate bajo que se estrelló en el palo antes de ingresar al arco, marcó el segundo tanto en el primer minuto de la etapa complementaria.

Bolivia adelantó líneas con el ingreso de César Menacho, pero esto fue aprovechado por la selección local. A los 68’ el recién ingresado Ezequiel Ponce anotó el tercer tanto luego de una jugada colectiva que inició Valenzuela junto a Vargas y este último habilitó al goleador para que sólo tenga que empujarla sin oposición.

Cinco minutos más tarde llegó el cuarto tanto, tras un tiro libre a favor de Bolivia que fue despejado por la defensa argentina y en la salida encontró mal parada a la defensa nacional, lo que fue aprovechado por Ponce, quien  definió luego de dejar en el camino a Cordano a los 73’. El duelo se cerró con el triplete de Ponce. El delantero que ingresó en el segundo tiempo anotó  el quinto tanto, en el minuto 89, otra vez el ariete solo tuvo que empujar el balón.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

62
77