“Me comprometo a tener jugadores top físicamente”

“Las derrotas tienen que doler. No podemos poner excusas”, apuntó.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Este seleccionado crecerá y mucho. Me comprometo a que estos jugadores llegarán top físicamente a jugar  de tú a tú”, se arriesgó César Farías, seleccionador de Bolivia, durante la conferencia de prensa luego de la goleada que la Sub-23 del país sufrió ante su similar de Argentina, anoche en Buenos Aires.

  Sereno, pero con una visible preocupación, Farías reconoció que “las derrotas tienen que doler y las tenemos que  sentir. No podemos poner excusas”.

 En su análisis identificó  los errores que desencadenaron en el resultado abultado. Pero identificó que  “nos enfrentamos al mejor del momento (Argentina). Eso quiere decir que más bravo que esto no vamos a conseguir.  Este es el nivel que tenemos que preparar”.

 Bolivianos  en la cancha de Banfield. 
Foto:FBF

 Bolivia y Argentina se preparan para el Preolímpico, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero en las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Pereira, y que otorgará dos plazas para la cita olímpica de Tokio.

“Hay que decir que estas debilidades son corregibles. Hay muchos aspectos que son para crecer”, agregó Farías. 

    Consultado sobre los cambios que debieron realizarse en la defensa, el seleccionador  fue claro:  “Yo no hago cambios defensivos. Yo vengo de una escuela que dice que es preferible un defensor cojo y cansado que uno frío y distraído”. Un convencido de que se aprenden más de las derrotas, Farías resaltó que “la preparación es en la adversidad y no en la comodidad. Si hubiese sido en comodidad, seguramente jugamos con otro rival, jugamos de local y en otras condiciones. Hoy jugamos con sus árbitros, con el campeón panamericano. Esos son los desafíos”.

 El venezolano de 46 años de edad no se cansó de repetir que cree en el jugador boliviano, “en lo que estamos haciendo y es cuestión de asumir la preparación en la adversidad”.

 Los nacionales,  antes del duelo, ayer.
Foto: Jonathan Fernández / Buenos Aires

Primer  compromiso

En su evaluación, Farías identificó que “como equipo no sabemos presionar, profundizar la cancha (…)”, pero apuntó que vio “muchas cosas positivas. Estoy comprometido a que esto cambiará. Hoy nos tocó jugar con la más fea.  El jugador tiene buena técnica, se puede mejorar con trabajo, pero eso es con tiempo”. 

 Segundo compromiso

 “Nos equivocamos y la pagamos caro. Influye lo físico, pero también es mejorable. El jugador boliviano puede crecer mucho físicamente, yo lo vi.  Estoy seguro de que a estos muchachos los podemos meter en un plan para mejorar estos aspectos y que nosotros llegaremos bien a la competencia. Me comprometo a que estos jugadores llegarán top físicamente a jugar  de tú a tú”, subrayó.

 

29
21