Canadiense bate récord mundial

Mitchell pasó del fútbol al ciclismo. Ayer brilló en el Panamericano.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 00:00

 Betty Rojas / Cochabamba, Los Tiempos

 La canadiense Kelsey Mitchell, que hasta hace dos años era futbolista, impuso su primer récord mundial en ciclismo de pista, durante el Campeonato Panamericano Élite de Pista, que se desarrolla en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo, en Cochabamba.

 Mitchell, de 25 años, impuso una nueva plusmarca mundial en la prueba de velocidad 200 metros, con un tiempo de 10,154 segundos.   Kelsey quien fue reclutada por Cycling Canadá a través del programa BBC Training Ground cuando tenía 23 años, tuvo su primera competencia en febrero de 2018. Ese año conquistó su primera medalla en velocidad en el campeonato canadiense, torneo en el que también logró la presea de bronce en Keirin y 500 metros.
 
“Empecé a entrenarme a los 23 años, como hace un año y medio, cuando me reclutó un club. Me hicieron unas pruebas para la selección y aquí estoy”, cuenta Kelsey con una sonrisa sobre cómo llegó a competir en el ciclismo de pista. “Jugué fútbol toda mi vida entera. Entonces siempre estuve metida en el mundo del deporte, entonces conozco de la disciplina y el esfuerzo, pero lo más duro en el ciclismo es lograr la velocidad en las pruebas, eso es lo más fuerte”, continuó. 

Mitchell ayer por la noche ganó las dos series de cuartos de final de la prueba de velocidad 200 metros y hoy buscará primero clasificarse a la final. En la semifinal se enfrentará a Mandy Marquardt, de Estados Unidos. Su rival saldrá del duelo entre Luz Daniela Gaxiola, de México, y Martha Bayona, de Colombia.

Récords

En tanto, el Team de Canadá rompió por segunda vez los dos récords panamericanos en la prueba de persecución por equipos, durante las finales de damas y varones que se disputaron ayer, pero que ya se habían bajado durante la fase clasificatoria.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.