Farías ensaya con Justi como central

Los tantos llegaron en el segundo tiempo. Dos veces anotó Cardozo y Saucedo hizo el restante.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El técnico de la  Selección boliviana César Farías ensayó ayer con Leonel Justiniano como marcador central en el partido en el que la Verde se enfrentó a la Sub-23 como parte de la preparación de ambos equipos en esta fecha FIFA.

El duelo jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba terminó con el marcador a favor de la Selección absoluta (3-0). Las tres anotaciones llegaron en la segunda etapa, con goles de jugadores que no fueron parte del primer equipo que formó el seleccionador Farías. 

Dentro del plantel que presentó el venezolano, una de las novedades más importantes fue la presencia del volante de Wilstermann en la última línea, donde hizo dupla con Adrián Jusino,   debido a que Gabriel Valverde, uno de los defensores que fueron convocados, trabajó de manera diferenciada ayer en Cochabamba. 

Justiniano estuvo más de un tiempo en esa posición, donde nunca jugó en ninguno de sus clubes. A  mediados de la etapa complementaria  Farías  sacó a Justiniano y puso a Luis Demiquel, que jugó la primera parte con el seleccionado Sub-23. 

Foto:APG

El primer tiempo la Selección absoluta formó con Daniel Vaca en el arco; Óscar Ribera, Justiniano, Jusino y Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Chumancero, Paul Arano, Fernando Saucedo y Jhasmani Campos en el medio sector; Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce como dupla ofensiva. 

Mientras que la Sub-23 alineó a Rubén Cordano en el arco; Robert Cueto, José Carrasco, Demiquel y Sebastián Reyes en la zaga;

Ronaldo Sánchez, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca y Bruno Miranda en el medio; Henry Vaca y César Menacho adelante. 

Con estos oncenos el partido terminó sin apertura del marcador en la primera etapa, en la que los futbolistas  de la Sub-23 tuvieron más chances de anotar, incluso Henry Vaca desperdició una jugada clara en la que el portero de la Selección absoluta ya estaba vencido. 

En la segunda etapa el técnico venezolano movió sus fichas y  dio más profundidad a su equipo con el ingreso de Rudy Cardozo y Leonardo Vaca, además de la presencia de Carlos Saucedo que fue el primero en ingresar en la primera parte en lugar de Ramallo.

Para esta etapa el técnico alineó a Jorge Araúz en el arco, Ribera, Justiniano, Jusino, Enrique Flores en la defensa; Raúl Castro, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Ruddy Cardozo; Vladimir Castellón y Saucedo. Luego ingresó Vaca en lugar de Arce. Con los cambios realizados por Farías llegaron los goles. A los 12’ de la etapa complementaria.  El primer tanto vino tras una proyección por derecha de Vaca, quien envió un centro perfecto  para Saucedo, quien de cabeza anotó el primero.

 Los goles

Luego fue el momento de  Cardozo, quien anotó el segundo con soberbio remate de tiro libre, que el golero rival no pudo detener. Y, el tercero, llegó tras superar a un rival y al golero, para con arco desguarnecido marcar el último gol del partido.

Foto:APG

Cambios

Luego del tercer gol del combinado nacional, el seleccionador decidió rotar mucho más a los jugadores, incluso varios de los seleccionados Sub-23 pasaron a jugar con la absoluta, con la intención de que todos los jugadores de ambos planteles tengan minutos en el duelo jugado en el principal estadio de la ciudad de Cochabamba.

En los dos tiempos que jugó la Selección, el jugador que más permaneció  en el campo de juego fue Ribera, por el lateral derecho y probablemente, ante la ausencia por lesión del jugador de Bolívar Diego Bejarano, sea el titular por ese sector el martes cuando la Verde  se mida con  Ecuador en la ciudad de Cuenca (20:00).

 

Viaje a  Ecuador 

  • Viaje La Selección viajó anoche  a Quito, desde donde irá en las siguientes horas  a Cuenca, sede del partido amistoso del martes frente a Ecuador. La delegación del plantel nacional tenía planificado viajar al final de la noche  de ayer rumbo a Santa Cruz y luego tomar la conexión a Ecuador en la madrugada de hoy. 
  •  Farías “Es provechoso jugar partidos amistosos, mostrar a los jugadores cuál es el nivel tope, como jugar de visitante”, dijo el técnico de la Selección boliviana, el venezolano  César Farías. 
  •  Chumacero “Es una nueva ilusión, empiezo a conocer el trabajo, lo que quiere el profesor. Somos conscientes de que nos falta trabajo y eso es lo que venimos a hacer para conseguir objetivos”, dijo el volante del Puebla mexicano Alejandro Chumacero luego de la práctica de ayer.
15
6