Fuera de juego

sábado, 07 de septiembre de 2019 · 00:00

  Los aztecas,  500 años después
El juego de pelota jugado por los mayas y los aztecas regresa a la Ciudad de México después de 500 años. La práctica de juego de pelota, llamado “Ulama” es una milenaria tradición. Los jóvenes mexicanos revivieron esta práctica deportiva que data de hace 3.500 años. 
 

“Ahora sí empecé a ganarme los requisitos para ser presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”.
Marco Etcheverry, exjugador

162 millones de euros de la empresa  Nike recibirá el portugués  Cristiano Ronaldo, según Football Leaks.

Tiro de esquina

Semenya, la futbolista
La sudafricana Caster Semenya, que no podrá defender su título mundial de 800 metros en Doha (27 septiembre-6 octubre) por el nuevo reglamento sobre las atletas hiperandróginas, ha decidido dar el salto al fútbol. La dos veces campeona olímpica está entrenando con el JVW, un club que disputa el campeonato femenino en Sudáfrica y que tiene su sede en Johannesburgo. No podría jugar hasta el próximo año.


4 llamados de Guerrero
Hasta cuatro veces llamó el delantero Paolo Guerrero al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para pedirle que no lo convocara y lo liberara de los partidos amistosos que el combinado nacional tenía programados en Estados Unidos contra Ecuador y Brasil. Así lo aseguró Gareca después de que la selección peruana perdiera este jueves por 0-1 ante Ecuador en un encuentro disputado en Nueva Jersey. “Él llamó cuatro veces. A la cuarta accedí”, señaló Gareca, que intentó disuadir todo lo que pudo a Guerrero.

de rebote

automovilismo
Leclerc domina también los libres
Tras ganar el pasado fin de semana el GP de Bélgica, el monegasco Charles Leclerc continúa evidenciando su gran momento y dominó ayer el día de ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, ilusionando a Ferrari en su país.


 baloncesto
España y Argentina pasan a cuartos
España, con un sufrido triunfo 67-60 ante una Italia que queda eliminada, y Argentina, sin complicaciones (87-67) frente a Venezuela, también fuera, avanzaron a cuartos del Mundial de basquetbol, junto a Serbia y Polonia.

El deporte en breve

tenis
Cabal-Farah ganan dobles del US Open
 En menos de dos meses, dos Grand Slam: los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron este viernes campeones en dobles masculino del US Open, acompañados por cientos de sus compatriotas con banderas y camisetas de la selección cafetera. “¡Colombia champion!”, gritó alguien en la tribuna justo antes del primer saque de Farah: era el preludio de lo que ocurriría una hora y media después, cuando la pareja, cabeza del ranking mundial, hacía una vuelta olímpica por la cancha central Arthur Ashe cargando el trofeo y la tricolor nacional, y acompañados del pequeño Jacobo, el hijo de Cabal. Cabal-Farah ganaron el  dobles de Wimbledon y con este US Open se convirtieron en la primera dupla sudamericana en conseguir dos grandes.


  rugby
Muere una leyenda sudafricana
El rugbier sudafricano Chester Williams, integrante de la selección campeona del mundo en 1995, falleció ayer a los 49 años. Williams, que jugaba como wing, habría sufrido una crisis cardíaca en Ciudad del Cabo, donde residía y trabajaba como entrenador de rugby de la Universidad del Cabo-Occidental. Fue el único jugador negro del equipo que ganó la final del Mundial de rugby de 1995 a los All Blacks neozelandeses (15-12) en el  Ellis Park. Únicamente los jugadores negros tenían derecho a representar a los Springboks.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias