La leyenda de Maradona sacude al equipo de Cristina

Más de 30.000 aficionados llenarán el domingo el Estadio del Bosque para tributarle al ídolo una bienvenida estruendosa.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 00:00

AFP / Buenos Aires

 Diego Maradona demostró una vez más que el imán de su leyenda atrae multitudes, sacude al fútbol y enciende la pasión de los hinchas al regresar a las canchas argentinas como DT del atribulado Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de Cristina Kirchner.

 Más de 30.000 aficionados llenarán el domingo el Estadio del Bosque de la revolucionada ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, para tributarle al ídolo una bienvenida estruendosa con bombos, platillos, cánticos y millares de papelitos lanzados al cielo.

 La revolución que produjo la llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata podría generar un hecho inédito: que el astro argentino coincida en un mismo estadio con la expresidenta, Cristina Kirchner. El titular de la institución tripera, Gabriel Pellegrino, no descartó la posibilidad.

 En una entrevista concedida a Tyc Sports, el máximo dirigente del club fue consultado por la posibilidad de que Cristina esté presente el próximo partido contra Racing, cuando se efectuaría el debut de Diego como director técnico. “Por supuesto que hay lugar para Cristina. Lugar hay y si no, lo haremos. Ojalá quiera presenciarlo”, deslizó.

“Vamos a trabajar con alma y vida por El Lobo”, dijo  Maradona al retribuir tanto amor, confirmado al frente de un equipo que está en el fondo de la tabla de la Superliga y acechado por el fantasma del descenso.

 Más que un lobo, como le dicen a Gimnasia, parece Caperucita con cuatro derrotas y un empate en cinco fechas de la Superliga. Pero su contratación se vivió como la llegada del Mesías. Una hora después del anuncio los triperos, otro de sus motes, se agolpaban frente a la sede para comprar el carnet de socio. El club sumó en un santiamén un millar de eufóricos nuevos miembros. “No va a haber un solo estadio que no esté feliz de que Diego esté en la cancha”, dijo el director de selecciones nacionales, César Menotti, homenajeado en el Congreso a 40 años de la conquista del Mundial Sub-20 Japón-1979, cuando dirigió a un juvenil Maradona en una escuadra que hizo historia por la calidad y frescura de su juego.

  Show maradoniano 

Cada vez que el excapitán del campeón mundial en México-1986 volvía a jugar o a dirigir, fue un acontecimiento mediático y un show en los estadios. “Su sola presencia invita a despertar muchos sueños”, agregó Menotti, el entrenador campeón mundial en Argentina-1978. Por eso hubo fiesta grande cuando debutó como entrenador con el modesto Mandiyú en 1994 o al asumir en Racing en 1995. 

La cosecha deportiva, sin embargo, fue magra. El estadio Monumental estalló con el tradicional coro “Maradooo” cuando tomó el mando de la selección. Resultó eliminada por Alemania con un 4-0 en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010. Su vida de película mezcla triunfos de apoteosis con manifestaciones políticas radicales, polémicas y paternidades en discusión. El colmo de la extravagancia fue ser aclamado en las calles de Bielorrusia, ungido presidente de Dynamo Brest. 

La mañana de ayer, volvían a formarse filas de futuros socios, atraídos por el nombre mágico del dios.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
24

Otras Noticias