“Queremos que la gente vuelva a creer en nosotros”

El volante paceño Alejandro Chumacero advirtió que el encuentro amistoso del martes (20:00) servirá para ver las debilidades y fortalezas de la Verde.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 00:00

Francisco Millares / Cochabamba

 Para el volante  Alejandro Chumacero, el resultado es lo de menos. Antes del  viaje a Cuenca, donde Bolivia se medirá con su similar de Ecuador, el paceño advirtió que el encuentro amistoso del martes (20:00) servirá para ver las debilidades y fortalezas de la Selección. “Queremos trabajar para que la gente vuelva a creer en nosotros”, resaltó.

Ayer, Chumacero fue parte del equipo nacional que derrotó por 3-0 a la Sub-23, en un duelo amistoso que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Luego del lance, el jugador del Puebla mexicano identificó que ante Ecuador se intentará  comenzar a cambiar la cara del combinado nacional.

  “Ecuador está muy bien, ellos también  buscan  renovación y lo están consiguiendo. Más allá del resultado, tenemos que ganar peso mediante las cosas positivas”, apuntó el paceño de 28 años de edad.

El futbolista subrayó que con el seleccionador César Farías, “queremos tener otra Bolivia para  llenar de alegría a la gente. Queremos llenarnos de ilusión y éxito y buscaremos eso”.

 Sin embargo, Chumacero alertó que “todo será poco a poco. Tenemos que ir paso a paso. Es importante para nosotros. Este tipo de encuentros nos ayudan a crecer  para llegar bien  a la Eliminatoria (rumbo al Mundial de Catar) y la Copa América del próximo año”.

 El futbolista pidió que “la gente vuelva a creer en nosotros, que es lo que buscamos después de tanta mediocridad”.

En tanto, Ecuador,  lleno  de debutantes, venció 1-0 a Perú, en un amistoso disputado  el  jueves en Harrison (EEUU) de cara al clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022. 

Según AFP, el ariete Eric Castillo tuvo un estreno soñado en la tricolor al convertir a los 47 minutos el tanto para la apretada victoria en el campo del Red Bull Arena. Al mando del técnico argentino Jorge Célico, Ecuador optó por renovar la plantilla con varios juveniles que fueron terceros en el Mundial Sub-20 Polonia-2019.  “Me da mucha alegría haber hecho debutar a muchos jóvenes con los que seguimos un proceso”, declaró emocionado el entrenador. De esta manera el combinado ecuatoriano mejoró su imagen.

 

 

6
3