Soria a Farías: “Los aspectos físicos no se tocan en la Verde”

El DT valluno criticó que no hubo comunicación entre el club y el seleccionador.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzales  / La Paz

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, habló sobre el trabajo  de sus jugadores en la Selección. Criticó que no hubo  comunicación con el técnico César Farías para  conocer cómo será el  ciclo de entrenamientos de la Verde. “Los aspectos físicos, que son tan de variada calidad, no se deberían tocar en una Selección”, dijo.  

 “Lamentablemente no tenemos una coordinación todavía de qué es lo que ellos están trabajando para saber qué podemos esperar de su rendimiento. Tendríamos que saber los contenidos, escuché que están trabajando a triple turno y consideramos que los aspectos físicos, que son tan de variada calidad, no se deberían tocar en una Selección, en estos ciclos  se trabaja solamente la parte táctica”,  criticó  el técnico atigrado al referirse al trabajo de Farías. 

Además, el cochabambino se refirió a la posición en la que jugó Ramiro Vaca en el amistoso frente a Argentina con  la selección Sub-23. “A Ramiro lo vemos en otra posición de juego, con otras condiciones que para las que se lo utilizó, pero el entrenador de la Selección tendrá sus razones”. 

Al referirse a  Luis Demiquel, otro de los jugadores atigrados que fue parte de la Verde en el amistoso en Buenos Aires, el DT identificó que  “tuvo muchos días de pausa y estaba previsto trabajar fuerte con él en este receso, creemos que a Demiquel todavía le falta mucho trabajo aún como para rendir a lo que puede hacer”. 

El plantel atigrado jugará este domingo un triangular con San José y la selección Sub-23.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

34
5

Otras Noticias