Vigevani dice que le dará preferencia a la formación

Adelantó que la Academia encarará el torneo de reservas con jóvenes Sub-17.
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzales  / La Paz

“Si me traen tres campeonatos de la Sub-15, Sub-17 y Sub-18, y en tres años no tengo un jugador en primera división, eso no me sirve de nada. Ahora, si no me traen ninguna copa, pero sí cinco chicos se consolidaron en el primer equipo, es como que me trajeran 20 trofeos”, dijo el técnico de Bolívar, César Vigevani, quien aseguró que buscarán dar prioridad a  la formación de jugadores. 

El entrenador celeste  contó que se reunió  con el director de las divisiones inferiores, Wálter Flores, para fortalecer la formación de futbolistas. 

“En la reserva jugaremos con un equipo con muchos jugadores jóvenes y en la mayoría de  la Sub-17, porque no es nuestra prioridad ganar este torneo, sino que tengan competencia, en algún caso excepcional utilizaremos mayores para que ganen minutos”, dijo Vigevani. 

   Dentro de los planes que tiene para las divisiones inferiores dijo que se armará un grupo selectivo con el que se trabajará de manera distinta. “Traeremos los mejores chicos de las categorías menores y los haremos trabajar más tiempo con talleres técnicos, donde el chico tiene un perfeccionamiento a contra turno. Luego haremos una selección de jugadores en todo el país, el mejoramiento de los campos de juego, la reunión con Wálter (Flores) fue muy larga para comenzar a poner esta nueva etapa, que sería la segunda en la formación de nuevos jugadores en Bolívar”, apuntó.

Vigevani adelantó  que en el duelo ante Nacional de la próxima semana le dará la oportunidad a un nuevo Sub-20.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
1