Andreescu le quita la corona a Serena

La joven canadiense consiguió hacerse ayer de su primer título de Grand Slam al vencer a la estadounidense en la final del US Open.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:00

EFE  / Nueva York

  Bianca Andreescu, la joven canadiense que ha irrumpido con fuerza en el mundo del tenis, consiguió hacerse ayer  con su primer título de Grand Slam al vencer a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos en un partido que ganó en una hora y 40 minutos por 6-3 y 7-5.

Andreescu, con casi la mitad de años que Williams, consiguió descolocar a su contrincante con su templanza y su juego variado, ante el que la estadounidense reaccionó inicialmente con un torrente de errores para lucir luego su habitual potencia, que llegó demasiado tarde como para ganar el encuentro. La adolescente, de 19 años, que se estrenaba en una final de Grand Slam, jugó con la agresividad característica de quien no tiene nada que perder, rompiendo el primer servicio de Williams al tomar la iniciativa en el ataque con dejadas.

Serena, que disputaba su final de Grand Slam número 33, contraatacó con fuerza, celebrando cada punto con efusividad, pero los errores forzados de la número 8 del mundo no le permitían remontar en el primer set.

El sufrimiento de Williams era palpable en el séptimo juego del encuentro, cuando le costó más de 10 minutos evitar que Andreescu le rompiera de nuevo el servicio, y todavía más cuando perdió el primer set con una doble falta.

Y es que Andreescu, que se ha convertido en la primera canadiense en ganar un Grand Slam, estaba jugando notablemente mejor en la primera manga, como reflejaban claramente las estadísticas: con un 84% de efectividad con su primer servicio -frente al 50 % de su rival-, y menos de la mitad de errores no forzados que la estadounidense. Se repetía la historia en el segundo set, al romper la joven canadiense el primer servicio de Williams, que buscaba su séptimo Abierto de EEUU en un encuentro que contaba entre el público con la presencia de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, sentada delante de Venus Williams.

Las cifras de las finales de Grand Slam que ha jugado últimamente Serena estaban en su contra: de las últimas ocho que ha disputado, ha dejado escapar seis.

"Bianca ha jugado un partido increíble, estoy muy orgullosa de ti y feliz por ti", afirmó Williams quien agradeció estar más de 20 años en lo alto del tenis.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15

Otras Noticias