Boliviana Sarabia también suma récords en el Valle

En la penúltima jornada de clasificación del Campeonato Panamericano Élite de Pista Cochabamba 2019 se impuso un nuevo récord panamericano y la pedalista nacional brilló.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

En la  penúltima jornada de clasificación del Campeonato Panamericano Élite de Pista Cochabamba 2019 se impuso   un nuevo récord panamericano. Se trata de Simmerling Georgia (3:20.257) de Canadá en la prueba de persecución individual. El anterior registro le pertenecía a la estadounidense Sarah Hammer (3:22.269), que alcanzó la marca en México 2010.

Mientras tanto, la boliviana Abigail Sarabia rompió nuevamente el récord nacional (12.104) en velocidad 200 metros. Hace dos días, en competencia del Panamericano de Pista, Sarabia logró un nuevo récord (12.111). Ayer se superó a sí misma imponiendo un nuevo récord nacional. La joven promesa, de 17 años de edad,  no deja de sorprender.

El velódromo cochabambino fue destacado por la prensa internacional ya que los ciclistas Paul Nicholas, de Trinidad y Tobago, y Ashton Lambie, de Estados Unidos, rompieron dos récords mundiales  el viernes.

Nicholas paró el cronómetro en la prueba de velocidad 200 m en 9 segundos y 100 centésimas y destronó al francés Francois Pervis (9.347), que obtuvo el récord en la mexicana Aguascalientes, el 6 de diciembre de 2013. Por su parte Lambie, en la prueba de persecución individual rompió otro récord al culminar su ejercicio en 4 minutos, 6 segundos y 407 centésimas, batiendo su propio récord de 4:07.251 obtenido en Aguascalientes, el 31 de agosto de 2018. Ambos récords se registraron en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la ciudad de Cochabamba (2.558 msnm), centro de Bolivia. En el certamen en tierras bolivianas participan 149 ciclistas de 19 países, del 4 de septiembre hasta el domingo 8. El campeonato entrega puntos para los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (AFP)

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias