Fuera de juego

domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:00

Espectacular accidente en la Fórmula 3
El monoplaza del piloto australiano Alex Peroni se elevó ayer por los aires en la primera carrera de F 3, tras una salida de pista en el circuito italiano de Monza, para acabar aterrizando sobre las barreras de seguridad. El corredor de 19 años fue trasladado al hospital. 

“Hace 20 o 25 años, nosotros  ni imaginábamos que un DT venezolano venga a dirigir la selección boliviana”.
Julio César Baldivieso, DT

31.000 espectadores asistieron al derbi de Manchester femenino entre Manchester City y Manchester United.

tiro de esquina

Samuel Eto’o,  the end
“The end, hacia un nuevo desafío”: así es como el delantero camerunés Samuel Eto'o, considerado como uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, anunció su retirada a los 38 años. “Gracias a todos, big love, adrenalina”, escribió el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona en su cuenta de Instagram durante la noche del viernes al sábado. Unas palabras acompañadas de una foto de Eto'o vestido de negro.


 Leclerc, surrealista
El monegasco Charles Leclerc logró la pole en el GP de Italia de Fórmula 1 ayer en Monza, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, al término de una sesión de calificación inverosímil. En el momento de lanzarse  por su última vuelta rápida en la Q3, en la que se juega la pole, los nueve pilotos aún en liza esperaron lo máximo posible para salir del garaje y después dieron su vuelta de calentamiento al ralentí con la esperanza de beneficiarse de la aspiración de los demás para arañar unas décimas.

de rebote

fútbol
Neymar brilla en su regreso a  Brasil
 A pesar de no haber jugado 90 minutos de fútbol desde el 27 de abril, el astro brasileño Neymar fue uno de los más destacados de su equipo en el empate 2-2 entre las selecciones de Brasil y Colombia en partido amistoso  en Miami.


 Fútbol
Kane permite otra goleada inglesa
 Inglaterra logró una nueva goleada en su camino hacia la Eurocopa 2020, esta vez por 4-0 sobre Bulgaria para liderar sólidamente el Grupo A, ayer  en el estadio londinense de Wembley, donde la estrella fue Harry Kane con un triplete.

Minuto 90
Ramiro sánchez El Panamericano Deportivo

 La Verde  de Farías

La Selección boliviana rendirá este martes el primer examen en el nuevo ciclo de Cesar Farías al mando de la Verde y enfrentará a la sorprendente Ecuador, que llega de vencer al favorito Perú, también en el marco de la fecha FIFA.

 Este encuentro tiene una especial valía porque se desarrollará en una ciudad de altura (Cuenca), lo que al menos permitirá observar el rendimiento físico que puede alcanzar nuestra Selección, ya que medir una producción futbolística desde el aspecto técnico-táctico, no es posible por el escaso tiempo de trabajo.

 Es evidente que la convocatoria de jugadores, despertó expectativa entre los hinchas por  el retorno de varios históricos a la Verde; en ese sentido, parece percibirse una corriente de respaldo al cuerpo técnico  o cuando menos, el beneficio de la duda, ya que lo que se pretende, es que lleguen a la selección absoluta los que se encuentren en mejores condiciones, sin importar la edad.

 En ese sentido, consideramos que la Selección marcha por un camino correcto y con un mensaje claro en sentido de premiar el mérito deportivo; además, encontrando ya la base, la evaluación será en función a los resultados y en menor grado, al crecimiento futbolístico individual y colectivo. Al final, se produjo el cambio de técnicos buscando aquello, ¿no?

 Para la fecha FIFA de septiembre, hubo la necesidad de improvisar algunos aspectos, situación que debe mejorarse a partir de una fluida comunicación con los clubes de la División Profesional y una activa comisión de selecciones que evalúe varios aspectos del manejo de la Selección.

 Auguramos que el encuentro de este martes arroje un comienzo auspicioso de este nuevo ciclo y que la ilusión reverdezca en un escéptico aficionado al fútbol. Una buena producción de la selección debe impulsar a  mejorar varios aspectos rezagados en nuestro fútbol.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.