Los Careaga, segundo podio al hilo

Sebastián, Rolando y Josué se colocaron en los tres primeros puestos de la carrera de autos.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Sebastián Careaga, Rolando Careaga y Josué Careaga se apoderaron nuevamente del podio de ganadores  del Gran Premio de Automovilismo que ayer vivió su segunda etapa. Los corredores volaron en la ruta Tomina-Serrano.

El primero de los Careaga se impuso con un tiempo de 2h51’13’’. El segundo lugar fue para Rolando, con 2h52’26’’. Mientras que Josué cruzó la meta con un crono de 2h52’44’’.

 En el segundo día de carrera se evidenció la demora en la presentación de la planilla de la competición que terminó por la tarde y los medios de comunicación recibieron la información aproximadamente a las 21:00. 

Pese a todo, el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Orlando Careaga, calificó como exitoso el  primer día de competición. “Simplemente maravilloso”, describió  el directivo.

Foto: Correo del Sur

“Realizamos la evaluación, hasta ahora podemos calificar a esta prueba como exitosa, por muchas razones, como la gran cantidad de participantes que llenaron las planillas y por primera vez en esta carrera que es exigente por todo lo que se presenta en el trayecto, también por el respaldo de todos. Todo quedó espectacular, salvo un accidente que se registró el  viernes, pero no hubo complicaciones él no tuvo consecuencias (se refirió a un piloto extranjero Evert Schipper, de Holanda)”, afirmó a la agencia APG.

La prueba finalizará el siguiente viernes 13. El escenario para la entrega de premios será instalado en la plaza Murillo, de La Paz donde se espera contar con las autoridades nacionales. 

La competencia partió de Cochabamba, se dirigió a Sucre, después pasará por Tarija, Potosí, Oruro y la sede de Gobierno. “En el recorrido que ya se realizó me quedé orgulloso de ser boliviano, la gente valora el esfuerzo que realizan los competidores, organizadores y patrocinadores para que se desarrolle la carrera. Este año la expectativa es mayor, es la primera vez que un Gran Premio Nacional pasará por Vallegrande, por ejemplo, la expectativa es mayor, la gente se organiza para el recibimiento, se desviven por darnos algo, esto es bárbaro no sé si puedo describir tanto cariño que caracteriza al que nace en Bolivia”, añadió.

Ante la cantidad de participantes, la Febad “reclutó” a los cronometristas con el fin de garantizar el control de los tiempos que registran los pilotos. Ayer  se corrió la segunda etapa, en tanto que para hoy  se tiene previsto realizar el recorrido entre Vallegrande- Masicurí, tramo seis; Masicurí-Ipatá tramo siete y Ipatá-Camiri, que será el enlace.

Foto: APG

Mientras que la cuarta etapa se correrá (el lunes) entre Camiri-Villamontes-Yacuiba (tramo ocho), Yacuiba-Entre Ríos (nueves) y Entre Ríos-Tarija. El martes 10 los pilotos tendrán descanso. El miércoles se reinicia la prueba con la quinta jornada entre Tarija-Camargo y Camargo-Potosí, la sexta será el jueves entre Potosí-Challapata-Orinoca y Orinoca-Oruro.

La carrera finalizará el viernes con la séptima etapa, cubrirá entre Oruro y La Paz, en el lugar de la meta se reunirán los competidores para formar una caravana  para luego  ingresar a la sede de Gobierno, donde  se prevé que a las 13:00 ingrese el primer vehículo al “parque cerrado”. En tanto que la proclamación de campeones está programada para las 14:00, pero el horario podría sufrir  alguna modificación.

 

Foto: APG