Siete jugadores de esta Verde ya jugaron en 2014 ante la Tri

La última vez que Bolivia y Ecuador jugaron fue hace cinco años en La Florida, Estados Unidos. Ese equipo estuvo dirigido por Xabier Azkargorta.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:00

 Diego Gonzáles  / La Paz

Siete  jugadores de la actual convocatoria de la Selección  fueron parte del último amistoso que tuvo la Selección boliviana ante Ecuador el 6 de septiembre de 2014, duelo que terminó con la victoria del plantel tricolor por 4-0 en el estadio Lockhart de la Florida, Estados Unidos. 

 En el plantel titular que alineó en esa ocasión el técnico Xabier Azkargorta, estaban Marvin Bejarano, Raúl Castro y Carlos Saucedo, de estos tres jugadores sólo el lateral izquierdo fue parte del equipo titular que César Farías  probó el pasado viernes. 

Además en el amistoso de 2014, ingresaron Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Rodrigo Ramallo y Daniel Vaca, todos fueron llamados para el partido del martes por el venezolano e incluso estos jugadores fueron parte del plantel titular en el amistoso ante la selección Sub-23. 

En esa ocasión el plantel ecuatoriano goleó 4-0 a Bolivia con goles de Christian Noboa, Juan Cazares, Enner Valencia y Junior Sornoza, en ese encuentro el portero Romel Quiñónez fue la figura de la Verde, pese a que recibió cuatro tantos evitó que la diferencia sea más  amplia con el plantel que unos meses atrás disputó la Copa del Mundo de Brasil.

 En Ecuador

La Selección absoluta llegó ayer por la mañana a Quito, donde descansó y por la tarde tuvo un trabajo regenerativo en el estadio Casablanca, perteneciente a la Liga Deportiva Universitaria de esa ciudad. 

  El trabajo fue más físico para alivianar la carga que generó el viaje, que partió de la ciudad de Santa Cruz en la madrugada de ayer. La sesión de prácticas fue de una hora y media. 

Para hoy el plantel dirigido por Farías tiene planificado viajar a Cuenca, desde las 7:00 y en esa ciudad tendrá su primera práctica de fútbol en territorio ecuatoriano. 

Sub-23

La selección sub-23 está desde ayer en Oruro, donde disputará la Copa Amistad, junto con San José y The Strongest.  Con el grupo de jugadores no viajó Henry Vaca que volvió a su club, Universitario de Lima.

Ecuador quiere organizar la Copa  2030

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reveló ayer  que ha propuesto a sus colegas de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.

“Ayer (viernes) propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede”, escribió Moreno en su perfil de Twitter.

En esa red añadió: “¡Todo nuestro apoyo a la Federación  y a su presidente Francisco Egas para lograrlo”.

No obstante, el gobernante ecuatoriano no proporcionó más detalles sobre la propuesta a sus colegas de Colombia y Perú, y tampoco informó sobre la reacción de estos.  El gobernante acompañó su mensaje  con una gráfica en la que aparecen las banderas de los tres países andinos.