El Tigre ruge en la Copa Amistad

El plantel dirigido por el director técnico cochabambino Mauricio Soria terminó el torneo relámpago con cinco goles a favor y ninguno en contra.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de The Strongest consiguió el trofeo de la Copa Amistad que se disputó  ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde el Tigre  derrotó a San José (3-0) y a la selección Sub-23 (2-0), en dos partidos de 45 minutos cada uno. 

El plantel dirigido por Mauricio Soria fue ampliamente superior en ambos partidos pese a jugar con un plantel con varias bajas, debido a que  10 de sus jugadores fueron  convocados  para formar parte de la Selección. El equipo atigrado mostró que tiene una plantilla amplia.

  The Strongest  inició el primer duelo ante los santos con Pedro Galindo en el arco, Saúl Torres, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y José Sagredo en la defensa; Dany Cure, Walter Veizaga, Diego Wayar y Ricardo Clarke en el mediocampo; Jair Reinoso y Harold Reina adelante. 

Este equipo enfrentó a un cuadro orureño que tuvo muchos cambios respecto al que jugó en los últimos partidos, además estuvieron en este plantel jugadores como Carlos Lampe, Marcos Morgón y Rodrigo Vargas, todos futbolistas que esperan su habilitación ante la División Profesional para debutar en el torneo Clausura. 

Ayer, los goles para el  cuadro atigrado  fueron anotados por Dany Cure, Jair Reinoso y Ricardo Clarke. 

El venezolano abrió el marcador en el minuto 12, luego de un rebote largo que dio el portero santo y quedó el jugador solo ante el pórtico para marcar sin oposición. 

 Tres minutos más tarde llegó el segundo tanto con un remate cruzado del colombiano que dejó sin oportunidad al exportero de Boca Juniors.

 El marcador del primer partido del certamen relámpago lo cerró el panameño Clarke, que sorprendió a Lampe con un remate desde el ingreso del área, fue el primer gol con la camiseta atigrada del ariete que llegó este torneo como refuerzo. 

 Luego de concluir este partido, los atigrados se midieron,  en otro encuentro de 45 minutos, ante la selección Sub-23, a quien derrotó 2-0, resultado que le permitió levantar la copa al finalizar este torneo. 

Los dos goles del cuadro de Soria fueron anotados por Harold Reina a los 16’ y 31’. 

El equipo atigrado terminó este mini torneo invicto y con el arco en cero, el portero atigrado, Pedro Galindo, jugó por primera vez de manera formal con la camiseta atigrada. 

“Es importante para los que no tenemos continuidad, se demostró que tenemos un plantel amplio inclusive con 10 jugadores menos, todo los del equipo tratamos de tener confianza y mantuvimos el arco en cero”, dijo el guardameta. 

Mientras que el técnico atigrado resaltó que  “se notó que los jugadores que no venían jugando tiene un buen rendimiento y son muy buenas opciones para lo que se viene en el campeonato”. 

Sobre las sensaciones que dejaron jugadores que no tuvieron mucho minutos desde que asumió,  analizó que  “encontramos buenas respuestas, ahora tenemos dilemas bastantes grandes para armar el plantel para jugar el siguiente sábado (ante Real Potosí) y también se demostró que tenemos variantes tácticas de acuerdo a los jugadores que utilicemos”.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

24
7

Otras Noticias