La renovada Tri espera a Bolivia

Ecuador tiene una mezcla de juveniles con unos cuantos experimentados.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 00:00

EFE / Quito

 Los seleccionados ecuatorianos que conforman el nuevo proceso con miras a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, mostraron  la satisfacción por el debut con triunfo por 1-0 sobre Perú y la ilusión para repetir la actuación mañana  (20:00) sobre Bolivia, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca (sur).

“Hay ilusión de hacer las cosas bien. Se han dicho muchas cosas y queremos aprovechar la oportunidad de la mejor manera. Venimos a afrontar el reto con ilusión”, resaltó en rueda de prensa el atacante Érick Castillo, autor del gol del triunfo ante Perú.

La decisión de renovación casi absoluta luego de la Copa América la hizo trascendente el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en funciones desde enero paso, y puesta en práctica por el seleccionador de las categorías juveniles y técnico interino, el argentino Jorge Célico. La mezcla de juveniles con unos cuantos experimentados, que han sido convocados en su mayoría por primera ocasión, se entrenan  en la capital ecuatoriana para el siguiente amistoso contra Bolivia, en Cuenca.

Mientras Célico prepara la presentación del equipo ante los bolivianos, los directivos gestionan la contratación del sustituto del seleccionador colombiano Hernán Bolillo Gómez, destituido luego de la Copa América. Tras el entrenamiento  en Quito, el centrocampista José Cifuentes, campeón con Ecuador en el Sudamericano Sub’20 disputado este año en Chile, y medallista de bronce en el Mundial de la categoría en Polonia, fue otro de los que atendió a los periodistas.

“En este cambio generacional que se dio, los jóvenes tenemos hambre por lograr muchas cosas con nuestra selección. Esperemos demostrar en cada partido las condiciones que tenemos”, dijo Cifuentes.

El volante que marcó uno de los mejores goles en el Mundial de Polonia añadió: “Es duro llegar con los problemas que ha habido atrás. Pienso que eso ya es pasado, entre los jóvenes que estamos tenemos la ilusión de quedarnos en la selección y ganarnos nuestro puesto”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.