Nieves del tiempo... Vaca, el más veterano

Trucco (40), Fontana (39) y Galarza (39) quedaron atrás. Saucedo cumplirá 40 y se le acerca.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Para Daniel Vaca el partido de mañana  no será uno más, el arquero apunta a ser titular en el seleccionado boliviano y pasará a ser el jugador de más edad que jugará en la historia de la Selección nacional. Si el técnico César Farías lo confirma en el arco, el cruceño cumplirá este martes 40 años, 10 meses y ocho días y dejará atrás el récord que ostentaba Carlos Leonel Trucco, que dejó de jugar en la Verde a sus 40 años, tres meses y cinco días.

Daniel  Vaca, Carlos Trucco, Luis Galarza y Carlos Borja son los jugadores  con más edad que tuvieron la oportunidad de jugar en la Selección nacional.
Archivo digital y reproducción Hoy Deportivo

Vaca debutó en el arco nacional el 24 de febrero de 2010 cuando la Selección cayó goleada por 5-0  frente a México, en el amistosos que se disputó en San Francisco, Estados Unidos. El cuidapalos jugaba hace nueve años en Wilstermann y fue llamado en el primer ciclo que comandó el extécnico Eduardo Villegas.

Luego de ese compromiso, el actual arquero de The Strongest disputó 14 juegos más con la Verde y el último fue con triunfo boliviano (1-0), frente a Paraguay en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Julio César Baldivieso lo llamó por última vez para un encuentro oficial del seleccionado el 15 de noviembre de 2016, hace casi tres años, tiempo que duró la ausencia de Vaca en el Equipo de Todos.

El portero cumplirá el próximo 3 de noviembre 41 años de edad y si es tomado en cuenta por César Farías para la fecha FIFA llegará a esa edad y verá lo  que pasa con otros de sus compañeros, uno de ellos el delantero Carlos Saucedo que este miércoles cumple cuatro décadas y aún con la pólvora intacta para seguir convirtiendo goles, sería una seria amenaza  para Daniel Vaca.

Otros ejemplos

Otros  futbolistas que pasaron por el seleccionado nacional y que jugaron cerca a los 40 años son  Luis Galarza y Ricardo Fontana, quienes vistieron la casaca de la Verde en  las eliminatorias al Mundial de Italia 90, con 39 años cumplidos. Carlos  Borja y Milton Melgar, dos jugadores con muchos partidos en el seleccionado, lo hicieron hasta sus 38.

 El maestro Víctor Agustín Ugarte nació en 1926 y luego del Sudamericano de 1963 cerró su ciclo en la Verde con 37 años.

 

 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

33
1

Otras Noticias