Pichincha acaricia su primer título de la Liga de Basquetbol

Ambos equipos volverán a jugar este martes. En caso de que el equipo de la Vieja Casona logre el triunfo será el nuevo campeón.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El quinteto potosino de Pichincha quedó a un paso de la corona de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), luego de imponerse en los dos primeros compromisos finales a Nacional Potosí. Ambos conjuntos volverán a verse las caras mañana en el tercer encuentro, que puede ser el definitivo del certamen.

Pichincha y Nacional disputaron el primer encuentro el pasado viernes, donde el cuadro de la Vieja Casona se quedó con una victoria ajustada por 79-77. El segundo partido se realizó el pasado sábado por la noche, donde los rojos lograron un triunfo algo más holgado, ya que la diferencia fue de seis puntos (76-70).

Antone Dean Robinson Jr. y Cristhian Camargo fueron quienes se destacaron en ambos equipos en la jornada sabatina. El estadounidense, quien es parte del elenco pichincheño, fue el máximo anotador del juego con 21 puntos, mientras que el nacional que integra el cuadro de Nacional quedó con 19.

   El norteamericano también fue quien más rebotes logró, 13, contra los 12 del brasileño Adriano de Jesús Barreras, quien  juega por la banda roja.

Pichincha no cedió ningún partido hasta el momento y podría coronarse campeón invicto este martes, si es que logra el triunfo. En caso de que Nacional se quede con la victoria forzará a la disputa de un cuarto compromiso, ya que la definición de esta ronda es al mejor de cinco.

Liga Sudamericana

El campeón  se ganará el derecho de jugar la siguiente versión de la Liga Sudamericana, torneo que ya realizó su sorteo.

El representante nacional quedó empatado en la serie A, que se llevará adelante en Ibarra, Ecuador y se medirá con los clubes San José (Paraguay, Búcaros (Colombia) y Piratas de Los Lagos (Ecuador).  Los compromisos se disputarán del l al 3 de octubre.

Historial

Pichincha y Nacional Potosí van en busca de su primera corona de la Libobasquet,  ninguno alcanzó el primer lugar del certamen canastero desde su creación en 2014. El equipo de la Vieja Casona  fue subcampeón en dos oportunidades, en 2016 quedó por detrás de San Simón y en 2017 de Calero de Potosí. Nacional logró el ascenso a la Liga en esta temporada.

 


 
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias