Kenianos Kandie y Kosgei se coronan campeones de la carrera San Silvestre de Sao Paulo

miércoles, 01 de enero de 2020 · 03:48

AFP / Sao Paulo

Los kenianos Kibiwott Kandie y Brigid Kosgei arrasaron ayeren la categoría masculina y femenina de la 95° edición de la San Silvestre en Sao Paulo, la mayor carrera urbana de América Latina.

Con un espectacular sprint, Kandie recortó la distancia con el ugandés Jacob Kiplimo en los últimos metros y casi en la línea de llegada el keniano de 23 años se adelantó ágilmente para vencer con un récord de 42m59s, convirtiéndose en el primero en completar los 15 km de la San Silvestre en menos de 43 minutos.

Quedándose con los brazos medio alzados, Kiplimo, de 19 años, se ubicó segundo, a un segundo de diferencia de Kandie.

Bajo una temperatura de 24ºC y una elevada humedad en el ambiente, Kandie había avanzado codo a codo junto a Kiplimo en gran parte de la carrera que arrancó a las 08H05 locales (11H05 GMT), hasta que en los últimos 1.000 metros se rezagó.

"Nunca me rendí, solo seguí corriendo y mi meta era ganar", dijo Kandi a la prensa tras vencer en una competencia que recorre los principales puntos de Sao Paulo.

Para reiterar el dominio africano en la carrera, en tercer lugar se ubicó el keniano Titus Ekiru, con 43m54s, en cuarto su compatriota Geofry Kipchumba, con 45m10s, y en quinto el tanzano Joseph Panga, con 45m33s.

Otras Noticias