Hoy se aprueba el fixture de 2020 con o sin quórum

Por segunda vez en la semana no hubo Consejo Superior. La FBF determinó cuarto intermedio porque no había acuerdo entre oficialismo y oposición.
viernes, 10 de enero de 2020 · 00:04

Marco Mejía / La Paz 

El Consejo Superior de la División Profesional aprobará sí o sí en esta jornada la Convocatoria y el Reglamento de los torneos Apertura y Clausura de 2020. Si los clubes opositores deciden participar  en  la reunión, habrá  el quórum respectivo, caso contrario la reunión será instalada con la mayoría de los clubes que estén en sala.

Según  el vocero oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Ángelo Pórcel, se apelará al  artículo 23 del  estatuto para dar el marco legal a la reunión, en caso de que los seis clubes opositores insistan en no presentarse al Consejo Superior que debe cumplirse en un céntrico hotel de Calacoto.

El artículo 23 del estatuto  está referido al quórum del congreso, no de un consejo, pero Pórcel explicó ayer que es la norma madre del fútbol boliviano. “Nos vemos en la necesidad de recurrir a este artículo, ya que no podemos estar a expensas de caprichos. Se trata de precautelar el derecho y bienestar de los afiliados”, mencionó el directivo.

El citado artículo menciona textualmente en su primer punto que “el congreso podrá tomar decisiones válidas sólo cuando estén dos tercios de los delegados presentes de los miembros con derecho a voto”. En el segundo punto aclara que, “si no se obtiene el quórum, se celebrará un segundo congreso en el plazo de dos (2) horas con el mismo orden del día”, mientras que en el tercer punto se menciona que “la presencia de la mayoría (más del 50 %) de los delegados de los miembros con derecho a voto será necesaria para el quórum para la segunda reunión de congreso...”.

Pórcel expresó su optimismo para que los seis clubes disidentes se presenten hoy en la reunión, ya que las dos solicitudes que realizaron ayer serán atendidas.

Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann, pidió que los clubes opositores formen parte de la comisión que se encargará de licitar los derechos de televisión de la División Profesional desde la gestión 2021. “No tenemos problemas en que sean dos o tres personas de ese grupo que tomen parte de la comisión que analizará esta cesión de los derechos”, sostuvo Pórcel.

El otro pedido es conocer una explicación pormenorizada de los argumentos legales que se utilizaron para descender a Destroyers y  promover a Real Santa Cruz a la División Profesional. “Mañana, antes del consejo se les explicará cómo procedimos de forma técnica y legal”, aseguró Pórcel.

 Lo que quedó consolidado es la desafiliación de Sport Boys que es un “caso cerrado para ambas partes”.
 

 

18
33

Otras Noticias