Oposición concreta para hoy cita con Salinas y la FBF la descarta

Los dirigentes de Bolívar, Wilster y los clubes cruceños debían reunirse con el titular de la federación, pero la acción fue rechazada.
viernes, 10 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Acordamos una reunión con el presidente (César) Salinas  para mañana (hoy)  a las 9:00, pero vemos con preocupación que en ese mismo horario se convocó a consejo superior. Me decepciona esta situación”, se lamentó Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann y  representante de los clubes opositores.

 Un miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó que  Salinas planteó a los directivos de los  ocho clubes que respaldan su gestión si aceptaban que él reciba a los  directivos opositores de Santa Cruz, Bolívar y Wilstermann y la respuesta  “unánime fue que no, incluido el comité ejecutivo”. Por lo tanto, el encuentro  de consejo superior arrancará hoy a las 9:00, sin la previa.      

 Según Quiroga, Salinas se comprometió a dialogar con  los representantes de Bolívar, Wilster, Oriente, Blooming, Guabirá y  Royal Pari, además de los otros ocho dirigentes de los otros equipos. 

 “Lamento mucho la situación porque nosotros tenemos el afán de viabilizar esta situación. Tratamos de solucionar. Confiamos en la gente, pero vemos que no hay predisposición”, resaltó Quiroga, quien aclaró que “nosotros no estamos en contra de Salinas, tampoco a su favor. Lo único que buscamos es el bien de nuestros clubes. Queremos que nos expliquen cuál es su argumento  legal para los ascensos y descensos de categoría”.

Ayer  en la mañana, los delegados de los ocho clubes  del oficialismo (San José, Always, Aurora, Vinto, The Strongest, Nacional, Real Potosí y Real Santa Cruz) manifestaron  que “cualquier reunión que se lleve adelante deberá ser con la totalidad de los miembros de la División Profesional, sin tener preferencias ni exclusiones de ningún tipo, debiéndose además cumplir a cabalidad las normas que rigen en el fútbol boliviano”.

 

11
53

Otras Noticias