Fabol reitera que si no están todos no hay inicio

martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

“Con  14 o no  comienza el torneo”, dijo el asesor legal de Fabol, David Paniagua, quien advirtió ayer a la dirigencia del fútbol de la decisión que tomó la agremiación de futbolistas que por ningún motivo impedirá que alrededor de 180 jugadores, de los seis clubes disidentes, queden sin trabajo.

En un comunicado denominado “La tragedia de nuestro fútbol”, la gente de Fabol menciona que desde 2004 se hizo conocer constantes denuncias ante Conmebol y FIFA exigiendo se respeten los estatutos y reglamentos de la FBF, pero que “por soberbias” nunca se tuvo una respuesta.

El comunicado también hace notar que en 2017 se cometía el error de aprobar un estatuto de la FBF ilegal y arbitrario, ya que no se cumplía con lo que señala la Ley del Deporte y disposiciones de la FIFA. 

“Discriminan la participación de los principales actores de este deporte que son los futbolistas. A mitad de su mandato, el actual presidente de la FBF no ha logrado consolidar un liderazgo y más bien ha profundizado las diferencias, llevando adelante una política de amedrentamiento”.

En la parte final, Fabol reitera  que no permitirán el inicio del certamen Apertura de la División Profesional sin la participación de todos los clubes. “Nos reservamos el derecho de asumir las medidas que consideremos pertinentes en defensa del fútbol en general y de nuestros afiliados en particular”, recalcan.

Paniagua explicó que cuenta con el respaldo de 12 capitanes de los clubes y en cuanto se regularice la situación de Municipal de Vinto y Real Santa Cruz, visitarán a los representantes de esos clubes para informarles las decisiones.

 

 

33
1

Otras Noticias