Revilla: “No hay razón para observar nuestro estadio”

Se habilitaron cerca de 1.500 metros cuadrados para la circulación de las personas en el frontis del estadio. Comenzaron con el recojo de los escombros.
martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Luis Revilla, alcalde de La Paz, llamó a la tranquilidad por las obras que se realizan en inmediaciones del estadio Hernando Siles. Luego de la inspección que realizó ayer junto con los personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que no existen motivos para que la FIFA  observe al principal escenario deportivo de Bolivia.

 Durante la jornada se vio los avances que realizó la empresa constructora en el viaducto de ese sector y los representantes de la constructora garantizaron que la zona estará apta para acoger los partidos internacionales de la Selección y los clubes Bolívar y The Strongest.

“Todos tenemos que estar tranquilos y no generar un clima de especulación. Hay garantías para realizar los partidos internacionales, no hay ninguna dificultad y no hay razón para observar nuestro principal escenario”, dijo Revilla.

La autoridad añadió que “está garantizado no sólo para las eliminatorias, sino también para la Copa Libertadores”.

Una de las preocupaciones era los espacios para los accesos y evacuación de las personas en los sectores de la curva norte y sur, además del frontis de la preferencia y la zona de ingreso de los buses hasta los vestuarios del estadio miraflorino.

“Para el clásico hubo menor espacio y no hubo complicación. Vamos a tener más espacio y las garantías para el escenario”, acotó el Alcalde.

“Tenemos que garantizar los accesos y espacios de evacuación. Desde el frontis hasta la plaza estará abierto, no habrá riesgo y habrá espacio suficiente para las personas”, remarcó.

En tanto, Rodrigo Soliz, representante de la empresa que tiene a su cargo los trabajos en la plaza del estadio, indicó que se habilitará cerca de 1.500 metros cuadrados para que la gente que asista a los juegos del combinado nacional pueda moverse sin dificultad.

Aclaró que los trabajos en esos sectores están concluidos y que se inició con el recojo de los escombros.

“Ya inició la limpieza. Se comenzó en la curva norte, falta el frontis de preferencia y luego la curva sur”, aseveró.

“Todo será limpiado, cuando la FIFA realice la inspección  vamos a garantizar junto con la federación que todo esté a punto”, reforzó Revilla.

El presidente de la FBF, César Salinas, confirmó que el 28 de enero personeros de Conmebol inspeccionarán el reducto y confía en que todo esté en buenas condiciones.

“Será una inspección física para  el primer partido de la selección el 5 de febrero y el segundo el 31 de marzo ante Argentina”, explicó.

 

 

3
6

Otras Noticias